Regresa mandato de mascarillas en iglesias de Boston

7 Mascarillas en iglesia

Con uno de los peores picos de contagio del COVID-19 en Massachusetts, la Arquidiócesis de Boston volvió a implementar como un mandato el uso de mascarillas dentro de las iglesias a partir del 18 de diciembre hasta el 17 de enero del 2022.

Según un comunicado de la Arquidiócesis, el cardenal Seán O’Malley tomó esa decisión a la luz del aumento en el número de nuevos casos de coronavirus en Massachusetts y de un posible mayor repunte por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Se exigirá que todas las personas que asistan a misas públicas, incluidas bodas y funerales, usen máscaras.

Los celebrantes de la misa, los diáconos, los lectores, los servidores, los miembros del coro y los instrumentistas también deberán usar máscaras, excepto cuando estén hablando.

Los niños menores de cinco años no están obligados a usar máscaras. Los niños menores de dos años no deben usar máscaras.

Además, todas las iglesias deben continuar proporcionando un área designada en la que se respete el distanciamiento social para aquellos que quieran usarlo, dijo la arquidiócesis.

Las parroquias deben tener máscaras disponibles para las personas en la medida de lo posible, ya que algunas personas que asistan, especialmente en Navidad, pueden no llevarla.

Massachusetts sin máscaras

El mandato de uso de mascarillas en todo el estado se levantó el 29 de mayo último. Sin embargo, las personas de 5 años o más todavía necesitan usar mascarillas en algunos entornos, incluidos las escuelas de kindergarten a 12.º grado, los centros de atención médica y de cuidados a largo plazo, los refugios de emergencia, las prisiones y el transporte público. 

Boston con mascarillas

Boston impuso una orden de uso de mascarillas en toda la ciudad, que cubre a todas las personas mayores de 2 años en lugares públicos cerrados, excepto cuando comen o beben. Springfield, la tercera ciudad más grande del estado, requiere cobertura facial en espacios públicos cerrados y en reuniones al aire libre donde no se puede mantener el distanciamiento social.