Sindicato de bomberos rechaza mandato de vacunación para la fuerza laboral de Boston
En medio de las protestas de manifestantes frente a la casa de la alcaldesa Michelle Wu que no tienen cuando acabar, el sindicato de bomberos se sumó a la resistencia al mandato de vacunación contra el COVID-19 para la fuerza laboral de la ciudad de Boston.
“Debemos solidarizarnos con nuestros hermanos y hermanas que se sienten incómodos tomando la vacuna COVID”, dice John Soares, presidente del sindicato, argumentando que el mandato de vacunación causará “un daño irreparable a la ciudad”.
Wu anunció el mandato de vacunación el mes pasado en un esfuerzo por frenar la propagación del virus. Al hacerlo, eliminó una opción para que los trabajadores de la ciudad se hicieran pruebas regularmente en lugar de vacunarse. La medida fue rechazada y los manifestantes se manifestaron contra Wu en eventos y frente a su casa en Roslindale.
Sin embargo, la gran mayoría de los trabajadores de la ciudad están cumpliendo con el mandato. Hasta la semana pasada, más de 16,800 trabajadores de 18,000 verificaron que estaban completamente vacunados, lo que significa que recibieron al menos dos inyecciones, mientras que más de 560 confirmaron que están parcialmente vacunados, según la alcaldía.
Las manifestaciones siguen
Entretanto, el grupo ridículo de manifestantes frente a la casa de la alcaldesa Wu sigue, pero ya no con megáfonos porque la policía dejó en claro que comenzaría a confiscar los amplificadores de ruido. Los manifestantes hicieron sonar cencerros y silbatos cuando salía Wu de su casa.
El grupito de los antivacunas ya lleva semanas manifestándose frente a la casa de Wu.