La insensatez diabólica de Putin de invadir a sangre y fuego Ucrania genera la repulsa mundial
Con carteles y pancartas que decían “alto a la guerra”, «Putin terrorista», miles de personas salieron a las calles en Boston a manifestarse en apoyo a Ucrania y en abierto rechazo a la insensatez diabólica del presidente ruso Vladimir Putin de invadir a sangre y fuego un país democrático y soberano.
Las calles de Boston se llenaron de azul y amarillo brillantes, los colores de la bandera ucraniana, cuando miles de manifestantes desfilaron por las calles en el centro de la capital de Massachusetts.
Las protestas de estadounidenses y ucranianos se hicieron sentir en el Boston Public Garden, para luego dirigirse los manifestantes hacia el Boston Common y Newbury Street.
Con pancartas que decían también “No a la Tercera Guerra Mundial” o “Rusos vayan a casa”, las jornadas de protestas se repitieron en muchas ciudades del mundo.
Desde Berlín hasta Bagdad, y desde Washington hasta San Petersburgo, los manifestantes gritaron “Vergüenza” al presidente ruso Vladimir Putin mientras otros agitaban pancartas que decían “Putin asesino” o “Detengan al monstruo”.
Los organizadores de las manifestaciones estimaron en medio millón los participantes.
“Stop the killer”, “No a la Tercera Guerra Mundial” figuraban en las pancartas de los manifestantes que masivamente respondieron al llamado de la comunidad ucraniana residente en Alemania.
Putin, acusando a Occidente de “declaraciones agresivas”, pone en alerta a las fuerzas nucleares.
Mientras las fuerzas rusas atacaban la capital de Ucrania y las autoridades calculaban el número de civiles muertos en más de 350 desde que comenzó la invasión, los dos países acordaron sentarse a conversar «sin condiciones previas», pero no había muchas esperanzas de una resolución pacífica del conflicto. El diálogo inicial terminó en nada.