- Las mejoras se completarán un año antes de lo previsto
- Los autobuses de enlace reemplazarán el servicio entre Oak Grove y Wellington del 29 de julio al 28 de agosto.
- MBTA discutirá los detalles en una reunión pública el 30 de junio.
Para acomodar el trabajo crítico en Wellington Yard and Maintenance Facility como parte del Programa Capital de MBTA, los autobuses de enlace reemplazarán el servicio de trenes de la Línea Naranja entre las estaciones de Oak Grove y Wellington desde aproximadamente las 8:45 p. m. del viernes 29 de julio hasta el domingo 28 de agosto.
El equipo de “Capital Transformation” llevará a cabo una reunión pública virtual el 30 de junio próximo, a las 6:00 p. m., para analizar este cronograma de aceleración y brindar más detalles sobre el trabajo en Wellington Yard. Durante esta aceleración de 30 días planificada para el patio, las cuadrillas reemplazarán más de 7000 pies de vía, cuatro unidades de trabajo especial de vía y más de 2000 pies del tercer riel.
“Capital Transformation” también está en el proceso de trabajar con otros departamentos dentro de la MBTA para identificar mejoras adicionales que pueden llevarse a cabo a lo largo de la Línea Naranja para amplificar los resultados durante este período de 30 días.
Servicio más confiable
Wellington Yard es el único patio ferroviario de la Línea Naranja y las mejoras realizadas durante la aceleración acercarán este proyecto a su finalización.
«Una vez completado, los pasajeros experimentarán un servicio más confiable y menos interrupciones en la Línea Naranja. La finalización del patio y las instalaciones de mantenimiento también respaldarán aún más la entrega de nuestros nuevos vehículos Orange Line”, dijo el gerente general de MBTA, Steve Poftak. “Sabemos que este tipo de desvíos pueden ser frustrantes, y quiero agradecer a nuestros pasajeros de Orange Line por su paciencia mientras realizamos este importante trabajo en un cronograma mucho más rápido”.
Métricas de Wellington
Hasta la fecha, en Wellington Yard, el reemplazo de la vía está completo en un 92 %, el trabajo especial en las vías está completo en un 85 % y el trabajo en la potencia de tracción y las señales está completo en un 84 %. Las actualizaciones realizadas en el patio durante la aceleración de 30 días mejorarán la confiabilidad del servicio y brindarán un entorno más seguro y accesible para los trabajadores.
Como parte de “Capital Transformation”, el equipo de “Orange Line Transformation” también continuará avanzando en la construcción de las instalaciones de mantenimiento de Wellington durante la aceleración. Una vez completado, Wellington tendrá una instalación modernizada y de última generación donde se lavarán, mantendrán e inspeccionarán los vehículos, y el patio tendrá todas las vías nuevas, incluidas seis vías de almacenamiento adicionales que se usarán para acomodar la flota ampliada de Orange Line.
Acelerar construcción
“El equipo de Transformación de Capital está comprometido a encontrar formas de acelerar los esfuerzos de construcción para nuestros pasajeros”, dijo el Jefe de Transformación de Capital de MBTA, Angel Peña.
“Con la aceleración programada de 30 días de Wellington, la nueva fecha de finalización proyectada tanto del patio como de la instalación de mantenimiento es el verano de 2023, un año antes de lo previsto. Estamos emocionados de continuar trabajando con las comunidades a lo largo de esta área para entregar estas mejoras lo más rápido posible”.
Para obtener más información, visite mbta.com/OLT o conéctese con la T en Twitter @MBTA, Facebook /TheMBTA o Instagram @theMBTA.