«Bajar o eliminar taxes para favorecer a pequeños negocios»

Candidato republicano a gobernador de Massachusetts habla en La Hora del Café

16y17 Candidato a Gobernador 1

  • “Con la pandemia muchas empresas se fueron, otras cerraron y lo que tenemos que hacer es atraer a las grandes empresas con incentivos y aplicar no taxes a las pequeñas empresas o a un nivel más bajo”.
  • “Lo que necesita Massachusetts es trabajo y más trabajo”, dice Chris Doughty, el empresario de tres décadas que vivió en Argentina cuando joven, habla español y ahora quiere suceder al gobernador Charlie Baker con quien tiene gran afinidad.

Por Máximo Torres

«Con trabajo y más trabajo sería la mejor forma de resucitar y seguir mejorando la economía de Massachusetts, entramos a la pandemia lentamente y vamos a salir lentamente porque tenemos que reacostumbrarnos al nuevo ritmo de trabajo. Con el COVID muchas empresas cerraron, otras se fueron y lo que ahora tenemos que hacer es atraer a las corporaciones con incentivos, con créditos tributarios y aplicar no taxes a las pequeñas empresas o a un nivel menor o eliminar los impuestos hasta que logren crecer y afianzarse en el mercado».

Esta es la propuesta del candidato republicano a gobernador de Massachusetts, Chris Doughty, el empresario de tres décadas que aprendió español en Argentina donde pasó dos largos años como misionero.

«Voy a hacer de Massachusetts un mejor lugar para vivir», asegura Doughty en una larga y amena entrevista en «La Hora del Café» de El Mundo Boston que se transmite todos los días, de lunes a viernes a las 7:00 de la mañana, por las redes sociales. El programa entró ahora en una pequeña pausa y regresa pronto con nuevos segmentos y muchas sorpresas más.

16y17 Candidato a Gobernador 4

De misionero a empresario y ahora a gobernador

«La Hora del Café» que está abierto al público, uno de los televidentes le preguntó a Chris Doughty que haría de llegar a ser gobernador para ayudar a las pequeñas empresas.

Doughty se centró en tres aspectos:

No taxes o taxes a un nivel menor o los eliminaría hasta que crezcan y puedan pagar impuestos.

Ayuda disponible en forma de dinero para que las pequeñas empresas puedan entrenar o reentrenar a sus empleados. El estado cubriría los gastos por la educación.

Organizar una especie de concilio para que todas las Cámaras de Comercio puedan trabajar juntas.

Muchas personas han perdido fe en el gobierno ¿Qué les diría?, preguntó otra televidente del programa.

«De corazón le diría que durante tres décadas he tratado de hacer todo lo posible para que mis empleados vivan mejor. De la misma forma quiero ayudar a los 7 millones de residentes de Massachusetts. No necesito el trabajo de gobernador, pero sí quiero ayudar utilizando toda mi experiencia de empresario».

16y17 Candidato a Gobernador 5

Sus rivales para la gobernación

Chris Doughty tendrá que ganar primero las primarias republicanas a Ghty Diehl, un exrepresentante estatal de Whitman, quien fue el primer candidato oficial a gobernador luego de que Charlie Baker anunció que no tiene intenciones de buscar un tercer mandato. De vencer a Diehl tendrá que enfrentarse a la única candidata demócrata, Maura Healy, en las elecciones de noviembre.

De raíces inmigrantes de Irlanda, Doughty se considera un republicano con «sentido común, práctico, del pueblo» y que no le gusta los extremos, ni de derecha y mucho menos de izquierda. «Estuve dos años en Argentina durante el gobierno de Perón y vi lo peligroso que es el socialismo», dijo.

Se definió como un hombre de negocios que ha trabajado 30 años de su vida haciendo empresa. Tiene compañías en distintas partes del país con más de 700 trabajadores que se dedican a la fabricación de autopartes para Ford, General Motor y otras empresas automotrices.

«Massachusetts necesita trabajo y más trabajo y la única forma de hacerlo es dándole a las grandes empresas incentivos tributarios, 39 estados han reducido impuestos para atraer compañías y nuestro estado no lo ha hecho ninguna vez», concluyó Doughty que tiene seis hijos, cuatro nietos, y está casado por 35 años.

Es el primero candidato del Partido Republicano para gobernador de Massachusetts en llegar como invitado a la Hora del Café de El Mundo Boston.