20 millones para corredores de tránsito en Roxbury

El financiamiento apoyará el diseño y la construcción equitativos de mejoras de infraestructura en Roxbury

14

La congresista Ayanna Pressley (MA-07), cofundadora del Caucus del Futuro del Transporte de la Cámara de Representantes, aseguró $20 millones en nuevos fondos federales de transporte para el Proyecto de Corredores de Resiliencia de Roxbury de la Ciudad de Boston. 

Los fondos, otorgados a través del programa de subvenciones para la reconstrucción de la infraestructura estadounidense con sustentabilidad y equidad (RAISE) del Departamento de Transporte de los EE. UU. (DOT), apoyarán la construcción de mejoras de seguridad en varias intersecciones y proporcionarán movilidad mejorada para todas las secciones a lo largo de Melnea Cass Boulevard, Malcolm X Boulevard y Warren Street en Roxbury.

La representante Pressley ha estado abogando por fondos federales para apoyar el proyecto de corredores de resiliencia de Roxbury y presentó una carta de apoyo para el proyecto al DOT en abril de 2022.

14

De la mano con la justicia racial

“La justicia de tránsito siempre ha ido de la mano con la justicia racial, económica, de discapacidad y ambiental, y es imperativo que nuestras inversiones en transporte reflejen eso”, dijo la congresista Pressley. “Me enorgullece haber ayudado a asegurar este financiamiento esencial para el proyecto Roxbury Corridors, que respaldará modos de transporte más seguros, confiables y accesibles para las diversas comunidades que viven y viajan a través de Roxbury. Agradezco a la alcaldesa Wu por su colaboración y por priorizar los aportes de la comunidad en este importante proyecto, y espero que se haga realidad”.

“Las opciones de transporte seguras y accesibles son vitales para garantizar la resiliencia climática en nuestras comunidades y conectar a nuestros residentes con oportunidades económicas”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Estoy agradecida con la administración de Biden y de la congresista Pressley por su asociación para garantizar que nuestras calles funcionen para todos, y espero involucrar a la comunidad para que las mejoras reflejen nuestras necesidades”.

Este proyecto incluirá de manera proactiva enfoques innovadores para la resiliencia climática con infraestructura verde de aguas pluviales y mitigación del calor en los «puntos calientes», mientras aborda el legado histórico de desigualdades dentro de estos tres corredores claves en Boston.

La Ciudad de Boston lanzará un proceso comunitario para permitir que los residentes brinden su opinión sobre los diseños mientras promueven la calidad de vida de los residentes y eliminan las barreras para acceder al transporte público y modos de viaje no vehiculares.