Pereira y Medellín firmaron el empate sin goles en la vuelta de la final de la Liga BetPlay, por lo que el campeón se decidió desde el punto penal, instancia en la que se impuso el equipo de Alejandro Restrepo y conquistó su primera estrella.
Los ‘matecañas’ salieron con el pie en el acelerador y, aunque no contaron con eficacia en el último cuarto de cancha, fueron más incisivos que el ‘poderoso’ que tuvo su primera aproximación hasta el minuto 55 cuando exigió a Harlen Castillo con un tiro libre de Andrés Cadavid.
Sin embargo, rápidamente respondió Pereira que estuvo muy cerca de concretar, pero Mosquera Marmolejo respondió con doble atajada. Pasaban los minutos y con ellos aumentaba la angustia… Finalmente el gol no llegó en los 90 reglamentarios y hubo que ir a la tanda de penaltis para que los ‘matecañas’ se consagraran campeones.
En el cobro desde el punto blanco hubo dos protagonistas, Harlen Castillo, quien tapó los remates de Andrés Cadavid y Adrián Arregui, y Léider Berrío, quien cobró el penal decisivo.