Se unen para terminar la brecha digital

En un esfuerzo por abordar la brecha digital, Link Health ha unido fuerzas con NeighborHealth, antes East Boston Neighborhood Health Center, para ampliar la equidad digital

  • Se busca empoderar a las comunidades ofreciendo acceso a Internet residencial o móvil a costo reducido a personas que califican.

Neighborhealth logoEn un esfuerzo por abordar la brecha digital, Link Health ha unido fuerzas con NeighborHealth, antes East Boston Neighborhood Health Center, para ampliar la equidad digital y garantizar que los centros de salud comunitarios estén equipados con las herramientas y recursos necesarios para servir mejor a sus comunidades.

Link Health Logo“El hecho es que la atención médica moderna está intrínsecamente vinculada al acceso a Internet. Esta asociación local nos permitirá ampliar nuestros esfuerzos para conectar a los bostonianos con beneficios federales críticos, fomentando así la equidad en salud y el acceso digital entre quienes más lo necesitan”, sostiene el Dr. Alister Martin, médico de urgencias y fundador de Link Health.

«El Internet es un salvavidas tecnológico vital que nos permite mantenernos a nosotros mismos y a nuestras familias, desde encontrar y acceder a atención médica, hasta buscar trabajo y hacer pedidos de alimentos», subraya Mimi Gardner, vicepresidenta y directora de equidad de NeighborHealth. «Cuando socios como Link Health pueden ayudar a nuestros vecinos y pacientes a superar las barreras financieras para desbloquear el poder de Internet, eso es una victoria para la atención médica».

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de $20 millones en nuevas subvenciones otorgadas por la Administración Healey-Driscoll en colaboración con el Instituto de Banda Ancha de Massachusetts (MBI) a través del Programa de Asociaciones de Equidad Digital del estado. Link Health se está asociando con la Liga de Centros de Salud Comunitarios de Massachusetts en el Programa de Asociaciones de Equidad Digital para brindar acceso a Internet a los pacientes de sus centros de salud.

Apoyo de capacitación especializada de Link Health

Como parte de la iniciativa, los pacientes de NeighborHealth recibieron apoyo de capacitación especializada de becarios de Link Health para abordar la inequidad digital. Los becarios ayudan a los pacientes a inscribirse en el programa Lifeline, que ofrece acceso a Internet residencial o móvil a costo reducido a personas que califican.

El objetivo es mejorar y empoderar a los centros de salud comunitarios para que brinden un mejor acceso a la atención médica a través de tecnologías digitales avanzadas y desbloquear los $80 mil millones en ayuda federal que no se utilizan anualmente.

En apoyo al trabajo de NeighborHealth para abordar los impulsores sociales de la salud, Link Health está haciendo una donación caritativa al programa Neighborhood PACE de la organización para ayudar a los adultos mayores a prosperar en la comunidad a través de atención médica integral, actividades sociales, transporte y conexión a servicios y recursos sociales. incluyendo conexión a Internet.

Hasta la fecha, Link Health y NeighborHealth han evaluado la elegibilidad de beneficios federales de más de 10,000 pacientes y han ayudado a desembolsar $527,535.00 a familias que forman parte de la red NeighborHealth a través de iniciativas como el beneficio de subsidio de Internet del programa Lifeline, entre otras.

Para obtener más detalles sobre esta iniciativa y su impacto en las comunidades, visite
https://link-health.org/ o comuníquese con [email protected].