- Originaria de New Bedford, ha jugado al fútbol durante 17 años de su vida y ha sido convocada dos veces a la Selección Nacional de su país
Su pasión es el fútbol, su origen es ecuatoriano y su nombre Jaydah Bedoya. Desde los 5 años de edad comenzó a jugar el deporte de las multitudes en la ciudad de New Bedford, su lugar de nacimiento y de residencia. «Mi abuelo era de Guayaquil, Ecuador», recuerda esta joven deportista de raíces ecuatorianas.
Jaydah comenzó a jugar el fútbol a muy temprana edad para luego integrar varios clubes juveniles en los que logró crecer como deportista. Ha jugado al fútbol durante 17 años de su vida y, según dice, tuvo la suerte de haber ido a Tabor Academy, una prestigiosa escuela privada donde jugó durante 3 años. «Luego me fui a la universidad un año antes de lo esperado y jugué en la Universidad de Connecticut durante 3 años, ganando varios reconocimientos».
En el 2022 consiguió su primera convocatoria con la Selección de Ecuador jugando 2 partidos en Chile con los que logró su primer debut profesional como internacional. Luego se transfirió a la Universidad de West Virginia para su último año en el que llegaron a cuartos de final de un gran torneo de doce participantes.
En febrero del 2024 fue convocada por segunda vez para jugar por la selección de Ecuador frente a su par de Uruguay, en Montevideo, teniendo una buena actuación.
Jaydah Bedoya que juega de avanzada ha sido contratada por Carolina Ascent Football Club antes de la temporada inaugural 2024/25 del club, pendiente de aprobación de la liga y de la federación. Carolina Ascent FC jugará su primer partido de la USL Super League el sábado 17 de agosto en el American Legion Memorial Stadium.
“Estamos muy emocionados de que Jaydah se una a nuestro equipo”, dijo el entrenador principal Philip Poole. “Aporta una mentalidad de ataque emocionante y la voluntad de arriesgarse con el balón».
Bedoya también se muestra entusiasmada y agradecida de unirse a Carolina Ascent FC., tiene una vibrante comunidad de fanáticos en las Carolinas y ser parte de esta atmósfera «me llena de emoción».