Venezolanos siguen en pie de lucha

Hands waving flags of Venezuela

Por David Bonyuet desde Boston

  • Hasta el final … está cerca.

El mundo es testigo de la lucha por la independencia que los venezolanos están librando. Una batalla totalmente desigual, pues los buenos venimos en paz, pidiendo un cambio democrático, mientras Nicolás Maduro comete violaciones de derechos humanos sin piedad.

Este plan de recolectar actas electorales, María Corina lo planteó en el 2006 y desde el 2019 estuvo pidiendo a los líderes opositores hacer unas primarias que permitieran escoger una dirección única. Ella logró que las primarias incluyeran a los venezolanos en el extranjero y que estás se llevarán a cabo manualmente. Sin duda, la jugada maestra de ganar las primarias y tratar de inscribirse en el CNE con Corina Yoris Villasana fue increíble, pues Edmundo González era nuestro candidato. Luego María Corina se lanzó a la admirable campaña de recorrer todos los rincones del país para darle visibilidad a un desconocido. Hizo campaña en todo el país, llegando a pueblos que ni siquiera sabía que existían, mientras el más sanguinario del régimen le seguía los pasos: Diosdado Cabello (su solo nombre causa terror, pues, fue el artífice de la Masacre del Junquito).

Algunos cuestionan que va a pasar, pero seamos sinceros ¿no es suficiente milagro que María Corina haya demostrado al mundo que Edmundo ganó? ¿No es suficiente hazaña que ella sola haya desenmascarado que todos los poderes del gobierno están secuestrados? Hay muchas buenas noticias:

El Rector del CNE Juan Carlos Delpino reveló que Maduro no pudo haber ganado y reconoció como válidas las actas de la oposición.

Iván Simonovis reconoció que nuestros líderes están conscientes de la «necesidad de una fuerza multilateral que sea capaz de trabajar con las bases militares insurrectas».

El Tribunal Superior de Justicia legítimo (en el exilio) confirmó que las acciones en Venezuela son ilegales y que se deben respetar las actas.

El Comando Sur está consciente de la amenaza del chavismo en la región.

Andrés Pastrana (en representación del grupo IDEA, que integran 37 ex Jefes de Estado), le ha pedido a la Corte Penal Internacional la captura y detención de Maduro, Diosdado y de toda la cadena de mando por crímenes de lesa humanidad. Otros países están formalizando esta solicitud también. 

María Corina va a cobrar y ya ha dicho «es necesario ‘acelerar’ las iniciativas planteadas». El final está cerca, llegó la hora: entre todos debemos pedir ¡Intervención Humanitaria YA!