El director ejecutivo de East Boston Community Council (EBCC), Frank Ramírez, se unió al coro de condenas al comediante Tony Hinchcliffe, orador en un mitin de Donald Trump en el Madison Square Garden de Nueva York, por llamar a Puerto Rico una «isla flotante de basura».
«Denuncio y condeno tal declaración racista y el hecho de que los organizadores de ese evento dejaran que ese comediante se desatara con comentarios racistas y sexistas», dice Ramírez en un comunicado.
«Hoy, todos los que amamos este hermoso Jardín de América y del mundo, sentimos un dolor interior y nuestros corazones están apretados de rabia y dolor», subraya el lider comunitario, recordando que hace unos años visitó la Isla con su esposa.
«Es un lugar maravilloso, lleno de belleza no solo en el campo sino en su gente y su ciudad histórica. Su música, su baile, su comida no tienen nada que envidiar a ningún otro país, sino que, en cambio, hay que admirar y apreciar. Allí encontramos gent tan maravillosa: dispuesta a servir, informar, incluir y hacerte sentir bienvenido».
«Los organizadores de la manifestación y el liderazgo detrás del discurso de desprecio y desinformación están equivocados al creer que, como algunos ciudadanos en la isla no pueden votar para defenderse durante las elecciones presidenciales, sus hermanos y hermanas aquí en los Estados Unidos sí pueden hacerlo, así como todos los ciudadanos Latinos que se sintieron personalmente ofendidos por estos comentarios. Les pido a todos los puertorriqueños y Latinos que pueden votar en estas elecciones presidenciales que salgan a votar».