- La Auditora estatal Diana DiZoglio revela que las condiciones financieras no se controlan adecuadamente en los hospitales, incluidas las instalaciones de administración
“Las personas deben tener acceso a los servicios de atención médica vitales que necesitan”, dijo la Auditora Diana DiZoglio. “Sin embargo, los cierres de hospitales en los últimos años han dejado a los pacientes preocupados sobre dónde pueden acceder a la atención y han resultado en pérdidas de empleos para enfermeras y trabajadores de la salud invaluables. Nuestra auditoría del Centro de Información y Análisis de Salud (CHIA) reveló una alarmante falta de supervisión en torno a las condiciones financieras de los hospitales en la Commonwealth», señaló DiZoglio, exhortando a la Administración Healey-Dirscoll «implementar rápidamente nuestras recomendaciones y volveremos a examinar estas cuestiones en aproximadamente seis meses para hacer un seguimiento del progreso».
Entre los hallazgos de la auditoría se encuentra que CHIA no controló adecuadamente las condiciones financieras de los hospitales de atención aguda y los sistemas de salud.
Durante el período de auditoría, el Departamento de Salud Pública recibió notificaciones de seis hospitales de cuidados intensivos (Anna Jaques Hospital, Tufts Medical Center, Shriners Hospital for Children en Springfield, Steward Norwood Hospital, MetroWest Medical Center y Beth Israel Lahey Health’s Beverly Hospital) sobre el cierre o la interrupción de los servicios esenciales.
Grandes revelaciones
Los informes de desempeño financiero de los hospitales de cuidados intensivos de Massachusetts de 2021 y 2022 de CHIA no mencionan que estos seis hospitales de cuidados intensivos estén en riesgo de cierre o de interrupción de los servicios esenciales. Además, la auditoría encontró que CHIA no completó ningún perfil del sistema de salud para ninguno de los ocho hospitales propiedad de Steward Health Care durante el período de auditoría.
Al no recibir, analizar e informar sobre los datos relacionados con los hospitales y los sistemas de salud en Massachusetts, CHIA limitó su propia capacidad para identificar y abordar las preocupaciones sobre los hospitales en riesgo de cierre. Esto puede haber impedido que los responsables de las políticas tomen conciencia de estos problemas y tomen medidas para prevenir o suavizar los impactos de estos problemas.
La auditoría determinó que CHIA no evaluó posibles multas de $1,613,000 para los hospitales de cuidados agudos y los sistemas de salud que no presentaron los informes financieros en los plazos establecidos.
Al no garantizar que los hospitales de cuidados agudos y los sistemas de salud cumplan con los requisitos de informes financieros de la Commonwealth de manera oportuna, CHIA corre el riesgo de pasar por alto hospitales y sistemas de salud que corren el riesgo de cerrar.