- La búsqueda de Elba Portillo, la madre salvadoreña que estaba perdida desde el 13 de diciembre, terminó con el hallazgo de su cuerpo debajo del puente entre East Boston y Chelsea
Trágico final. El llanto, el dolor se apoderó de sus dos hijas que hasta el final habían pedido ayuda para encontrar a su mamá que estaba perdida desde el 13 de diciembre pasado. Las súplicas, los ruegos para no detener la búsqueda siguieron los días de Navidad y Año Nuevo. «Ayúdenme a encontrar a mi mamá», decían las hijas de Elba Portillo sin presagiar el trágico final. La mujer de 61 años, de origen salvadoreño, fue encontrada sin vida debajo del puente entre East Boston y Chelsea. «Es terrible lo que ha pasado, no nos esperábamos este final», dice Erika Sánchez, una de las activistas que participó en la búsqueda de Elba y que creía que la encontrarían sana y salva en algún lugar de Boston.
Elba Portillo desapareció misteriosamente el 13 de diciembre cuando salió de su casa en East Boston para ir a trabajar y nunca llegó, según los reportes. La mujer había sido vista por última vez en el área de Marion Street muy distante del lugar donde fue hallada sin vida. Aún no hay mayor información de las autoridades, pero la Fiscalía del Condado de Suffolk adelantó que «no habían indicios aparentes de que la muerte de Portillo haya sido sospechosa».
El cuerpo sin vida de Elba Portillo fue encontrado el sábado 18 de enero debajo del puente entre East Boston y Chelsea, 35 días después de su misteriosa desaparición cuando se dirigía a trabajar en la Meridian y nunca llegó.
El jefe de comunicaciones del Distrito Suffolk confirmó la identidad de la mujer hallada muerta. El cuerpo estaba en el agua debajo del puente McArdle, que conecta el distrito de Boston con Chelsea, dijo la policía.
Erika Sánchez, la activista que tuvo una amistad de muchos años con Elba Portillo y que se movilizó en su búsqueda, estaba consternada por el trágico final. «No esperábamos esta triste noticia, las dos hijas, el esposo están abatidos, destrozados», dice. La familia está haciendo todos los arreglos para el velatorio antes de repatriar sus restos a su país de origen.
Natalia Umana, la hija mayor de Elba, había reportado que su mamá no estaba bien mentalmente, por lo que podía parecer perdida o delirando. La policía había señalado que la madre salvadoreña había desaparecido en el pasado y que le gustaba sentarse a lo largo de la costa en East Boston. Sufría de insomnio y posiblemente etapas tempranas de demencia. Las autoridades darán más información sobre la trágica muerte de la madre salvadoreña en los próximos días.
El caso de Elba Portillo se suma a otra misteriosa desaparición en East Boston. Se trata de Reina Morales, una madre salvadoreña que fue vista por última vez el 26 de noviembre del 2023, dos días después de Acción de Gracias. A más de un año de su desaparición, las investigaciones no han arrojado mayores pistas. Sus pequeños hijos y su familia en su país de origen siguen esperando por alguna información de las autoridades.