Alcaldesa Michelle Wu feliz con su nueva bebé

Alcaldesa Michelle Wu feliz con su nueva bebé

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, regresó feliz a casa con Mira luego de convertirse en la primera alcaldesa en la historia de Boston, y una de las pocas en todo el país, en dar a luz mientras está ejerciendo el cargo. Los médicos que la atendieron dijeron que «tanto Wu como la bebé gozan de buena salud». Mira Wu Pewarski nació pesando 8 libras y 4 onzas y midiendo 20 pulgadas.

A través de un comunicado, un portavoz de la ciudad dijo que «la alcaldesa Wu quería expresar su más profundo agradecimiento a las enfermeras, los médicos y al personal de atención médica que hicieron esto posible para su familia y que trabajan todos los días para apoyar a tantas familias en toda la ciudad».

Alcaldesa Michelle Wu feliz con su nueva bebé

En un correo electrónico, el esposo de Wu, Conor Pewarski, reportó que la familia le dio la bienvenida a Mira a su familia el lunes 13 de enero, un día antes del cumpleaños de Wu, compartiendo fotos de Mira y otra de sus dos primeros hijos, Blaise y Cass, con la bebé.

“Michelle y el bebé están felices y saludables, y como pueden ver, los chicos ya están enamorados de su nueva hermanita”, escribió. “Gracias por todos los buenos deseos, estamos ansiosos por que la conozcan”.

Alcaldesa Michelle Wu feliz con su nueva bebé

Por las redes sociales, la alcaldesa Wu recibió múltiples felicitaciones y bendiciones de partidarios, amigos y simpatizantes, pidiéndole que descanse para «empezar la campaña para un segundo mandato». Wu, según ha declarado, no tiene intención de tomar una licencia de maternidad formal, a pesar de sus exitosos esfuerzos para que ese beneficio esté disponible para los trabajadores municipales durante su tiempo en el Ayuntamiento.

Alcaldesa Michelle Wu feliz con su nueva bebé

Wu que es la primera mujer, hija de inmigrantes y madre elegida para el puesto más alto en el Ayuntamiento, goza del cariño de toda la comunidad. A lo largo de los años ha demostrado ejercer su cargo con la mayor dedicación sin descuidar su responsabilidad como madre. Wu dio a luz a sus dos primeros hijos, Blaise y Cass, mientras se desempeñaba como concejal de la ciudad. Desde que tenía poco más de 20 años se convirtió en la cuidadora principal de su madre y dos hermanas menores, incluso fue tutora legal de su hermana menor, debido a las luchas de su madre con la enfermedad.

La identidad y la experiencia de Wu como madre y cuidadora han dado forma a su enfoque de las políticas públicas, incluidos sus esfuerzos para ampliar el acceso al cuidado infantil y la licencia parental, abordar desafíos de larga data en las Escuelas Públicas de Boston y ofrecer más apoyo a los padres y familias que trabajan.