Por Max Torres
- Michelle Wu defendió con pasión a Boston en un Miércoles de Ceniza en el Congreso, no se salvó de los duros ataques de los republicanos por defender su ciudad santuario y encrespó a sus opositores cuando dijo que “Boston es la ciudad más segura del país”.
A lo largo de seis horas, en una audiencia en el Congreso llena de ataques y pullas, la alcaldesa Michelle Wu permaneció firme con la cruz en la frente en un Miércoles de Ceniza que es un período dedicado a la reflexión, el arrepentimiento y la penitencia para elevar a Boston por todo lo alto y decir a los cuatro vientos “somos la ciudad más segura del país” y si bien no se salvó de los ataques ni de la intimidación de los republicanos por las políticas de su ciudad santuario marcó historia a nivel nacional.
En un día que estuvo marcado por esta fiesta religiosa centrada en la fe en Cristo crucificado, en la fidelidad al Evangelio y en la vida eterna, la alcaldesa Wu llegó al Capitolio para su presentación en medio de gran expectativa por los ataques del zar fronterizo del presidente Trump que habia amenazado con «traer el diablo» a Boston contra la inmigración indocumentada.
“Qué vergüenza que haya mentido sobre mi ciudad y haya tenido el descaro de insultar a nuestro comisionado de policía que supervisa la ciudad más segura que haya existido en la vida de nadie. Otros pueden querer traer el infierno. Nosotros estamos aquí para traer la paz a las ciudades de todas partes” dijo Wu, pidiendo al Congreso traer al zar fronterizo para hacerle unas preguntas y «asegurarme de que diga la verdad».
Wu con los otros tres alcaldes demócratas (Eric Adams de la ciudad de Nueva York, Brandon Johnson de Chicago y Mike Johnston de Denver) habían sido llamados para ser interrogados sobre uno de los temas más polémicos del país, las llamadas ciudades santuario que, según los republicanos, socavan la seguridad pública y violan la ley federal, además de los crímenes cometidos por inmigrantes sin estatus legal.
La alcaldesa Michelle Wu se mostró firme en sus respuestas a pesar de los ataques y criticas de los miembros de la Cámara de Representantes y no dudó en responder a la representante Nancy Mace de Carolina del Sur cuando preguntó: “¿Es ilegal entrar en nuestro país?”
A lo largo de toda la audiencia, la alcaldesa Wu defendió a Boston con uñas y dientes y repitió una y otra vez a los legisladores: «Somos la ciudad más segura del país, porque nuestras leyes de armas son las más estrictas de la nación, porque nuestros oficiales han construido relaciones durante décadas y porque todos nuestros residentes pueden confiar en que cuando llamen al 911 en caso de una emergencia o para denunciar un delito, recibirán ayuda. El enfoque de esta administración federal está socavando esa confianza».
Wu se llevó todas las palmas, salió airosa de su prueba de fuego en un escenario nacional dejando en alto a Boston, la cuna de la cultura y la ciudad de los campeones.
¡Sigamos cuidándonos! Sin salud mental, no hay salud.
Maximo Torres
Editor, El Mundo Boston
[email protected]