- Este verano se abren oportunidades laborales en todos los sectores para jóvenes de todos los barrios de la ciudad.
Trabajos para todos. “Los jóvenes de nuestra ciudad merecen todas las oportunidades para crecer tanto personal como profesionalmente”, dijo la alcaldesa Michelle Wu, al anunciar que están abiertas las solicitudes de empleo remunerado para jóvenes para el verano de 2025. Los jóvenes de entre 14 y 24 años pueden postularse ya en futureBOS que es un centro centralizado para todas las oportunidades de empleo juvenil en Boston, incluyendo las oportunidades de SuccessLink, el programa insignia de empleo juvenil de la ciudad desde hace mucho tiempo.
Wu señaló que «al invertir en empleos de verano para jóvenes, invertimos en el futuro de nuestra comunidad y empoderamos a nuestros jóvenes líderes. Seguiremos involucrando a todos los sectores de la ciudad para apoyar a nuestros jóvenes y familias».
Este anuncio que lo hace con la Oficina de Empleo y Oportunidades para Jóvenes (YEO refuerza el trabajo de la alcaldesa Wu para hacer de Boston un hogar para todos y garantizar que los jóvenes de Boston tengan acceso a oportunidades en todos los barrios.
Alcanzando cifras récords
El programa de empleos de verano para jóvenes de la ciudad continúa alcanzando cifras récord, con 10,427 jóvenes contratados el verano pasado, la cifra más alta en la historia del programa. Los jóvenes participantes también han expresado su satisfacción con el programa. De todos los jóvenes participantes, el 94% se siente mejor preparado para incorporarse al mercado laboral, el 90% terminó el programa con referencias para futuros empleos, el 83% se siente preparado para alcanzar sus metas educativas y profe-sionales, y el 97.3% lo recomen-daría a un amigo.
Una investigación de la Universidad de Northeastern también demuestra que el programa de empleo juvenil de la ciudad tiene un impacto positivo en diversos resultados económicos, académicos y de justicia penal para los jóvenes.
“Nuestra oficina se complace en ofrecer nuevamente oportunidades de empleo a nuestros jóvenes este verano para ayudarlos a definir sus trayectorias profesionales e inculcarles una sólida ética laboral”, expresó Adeola Ebekozien, subdirectora de la Oficina de Empleo y Oportunidades Juveniles. “El programa de empleo juvenil tiene un impacto positivo y tangible en la vida de estos adolescentes y sus familias. Agradecemos a nuestros socios de empleo que mantienen su compromiso con el éxito del programa”.