- Michelle Wu dio inicio formal a su campaña con dos discursos consecutivos, primero en una multitudinaria manifestación anti-Trump en el City Hall de Boston y luego en medio de una gran manifestación de seguidores en el Boston Center for the Arts Cyclorama en el South End.
- Wu ha recibido el respaldo de la congresista Ayanna Pressley, de varios sindicatos, incluyendo la Asociación de Patrulleros de la Policía de Boston, de siete concejales de la ciudad, de ocho Representantes estatales y de la Senadora estatal Lydia Edwards.
Gran comienzo. La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, inició su campaña de reelección con una de las más entusiastas y bulliciosas manifestaciones en el Boston Center for the Arts Cyclorama en el South End con un apasionado llamado para continuar con lo que describió como «gran progreso en los grandes desafíos» que enfrenta Boston.
Wu describió los esfuerzos de su administración para reducir la violencia armada, aumentar la vivienda asequible, combatir el cambio climático e invertir en las escuelas públicas.
«Ahora no es el momento para un alcalde que necesite capacitación práctica en la era de Trump», subraya Wu en clara alusión a su contrincante en las próximas elecciones municipales, Josh Kraft, un veterano líder filantrópico, hijo del multimillonario propietario de los New England Patriots, Robert Kraft.
La alcaldesa Wu comenzó su campaña de reelección con dos discursos consecutivos ante una multitud entusiasta, primero en una gran concentración anti-Trump en la Plaza del Ayuntamiento y luego en una manifestación formal para el lanzamiento de su campaña en el South End donde enfiló sus críticas contra su oponente, Josh Kraft, a quien describió como «inexperto y susceptible a las influencias de promotores inmobiliarios y figuras influyentes adineradas».
«Ahora ciertamente no es el momento de entregar las llaves a multimillonarios o promotores inmobiliarios. Boston necesita un alcalde que luche por el éxito de Boston, en lugar de mantenerse al margen. Necesitamos un alcalde cuyo único interés sea Boston», dijo Wu.
Antes del mitin de campaña, Wu y Kraft asistieron a la marcha y manifestación anti-Trump en el centro de Boston. Wu fue una de las oradoras principales, dirigiéndose a miles de personas reunidas en la Plaza del Ayuntamiento, mientras que Kraft estuvo entre los manifestantes.
Wu lideró a una multitud que con cánticos de «¡Fuera las manos de Boston!» y «esta es nuestra ciudad» recibió una oleada de apoyo tras defender la ciudad y sus políticas de seguridad pública e inmigración ante un comité del Congreso liderado por republicanos.
En 2021, Wu se convirtió en la primera mujer y persona de color elegida para dirigir la ciudad y obtuvo una victoria por un amplio margen. Ahora se postula para proteger el progreso de la ciudad de ser socavado por una administración hostil en Washington, D.C.