Por Ryan Boxill, PhD MBA, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de NeighborHealth
Boston y la región circundante se enfrentan actualmente a una grave crisis de capacidad sanitaria. Con el cierre de hospitales críticos y la escasez de personal en muchos centros restantes, los servicios de urgencias, atención conductual y atención primaria están experimentando tiempos de espera más largos y un mayor volumen de pacientes. En NeighborHealth, hemos sido testigos de las repercusiones, con un aumento repentino de las visitas a nuestro departamento de urgencias, servicios de atención primaria y atención de urgencias de salud conductual.
La inacción ante la crisis es inexcusable, por lo que estamos llevando a cabo una ambiciosa expansión de nuestra presencia clínica en nuestra sede de 20 Maverick Square, East Boston. Hemos trasladado nuestras oficinas administrativas a Revere, para dar cabida a las personas que más necesitan atención en una zona accesible para muchas de las comunidades a las que servimos. Esta iniciativa se desarrollará en dos fases, con 27,000 pies cuadrados adicionales de espacio clínico, incluyendo 60 nuevas salas de examen centradas en el paciente. La primera fase está casi terminada y se inaugurará el 14 de abril de 2025, abarcando 11,500 pies cuadrados con 18 nuevas salas de examen.
Este espacio adicional fomentará la colaboración interdisciplinaria, reconociendo que las necesidades de nuestros pacientes a menudo requieren más de un proveedor. Al priorizar un enfoque centrado en el paciente, buscamos mejorar la calidad, el acceso y la comodidad, especialmente para las comunidades marginadas, garantizando una atención equitativa para todos aquellos a quienes servimos.
La forma en que lo logramos también importa, por lo que estamos ampliando los límites en cuanto a quiénes son nuestros socios de construcción, priorizando a aquellos que representan a nuestros pacientes y las comunidades en las que vivimos. Nos enorgullece anunciar que, en colaboración con Wise Construction, el 53% del total de horas contratadas fueron realizadas por trabajadores pertenecientes a minorías, superando nuestra ambiciosa meta del 50%. Además, durante esta primera fase, el 35 % del total de los fondos de construcción se ha asignado a empresas propiedad de minorías, superando con creces los estándares de proyectos similares. Este nuevo espacio es una inversión en la comunidad, y estos esfuerzos establecen los objetivos de participación de minorías más altos de cualquier proyecto de construcción en la ciudad de Boston.
En NeighborHealth, nos comprometemos no solo a abordar las necesidades inmediatas de atención médica de nuestras comunidades, sino también a construir una base más sólida y equitativa para el futuro.