“No hay lugar para atacar a la policía”

Gobernadora Maura Healey

La gobernadora Maura Healey calificó de “perturbador” el video que circuló por las redes sociales del operativo de ICE en una calle de Worcester, pero advirtió que “no hay lugar para atacar a la policía. Había una multitud allí y la policía tiene una responsabilidad de controlar el ambiente. Y quiero ser muy clara con el público en cuanto a esto, no hay lugar para atacar a la policía y a las fuerzas del orden. Ellos están tratando de hacer su trabajo. Y estaban haciendo algo completamente separado de lo que ICE estaba cumpliendo”.

Healey evitó seguir abordando este tema hasta no conocer más detalles del caso. “Necesito saber más al respecto. No sé qué pasó allí, pero sí vi un video que fue perturbador por las imágenes de una madre y una joven arrestadas”.

“También he dicho que Massachusetts no es un estado santuario, y como exfiscal general, no podría ser más clara al respecto. Seguiremos trabajando para identificar a las personas que cometen delitos en nuestro estado y exigirles responsabilidades. Y también es cierto que no queremos que personas que no han hecho nada malo se vean involucradas en esto, y eso es algo que hemos visto en todo el país”.

El alcalde de Worcester, Joseph Petty, publicó en su cuenta de X que estaba “devastado” por el operativo de ICE. “Como alguien que se enorgullece de liderar una ciudad acogedora, me siento devastado al enterarme de la separación de una familia”.

“El miedo a que ICE separe a una familia es la peor pesadilla de muchos en nuestra ciudad”, dijo.

La concejal general, Krystian E. King, publicó un comunicado en sus redes sociales, señalando que “infundir miedo es una estrategia insidiosa, deliberada y cínica que busca expulsar a personas del país y, en algunos casos, provocar la autodeportación. Las consecuencias de estas tácticas de terror tienen implicaciones de gran alcance, impactando significativamente la seguridad pública, la salud pública y el bienestar infantil en nuestra gran ciudad”.

El comunicado publicado por el Departamento de Policía de Worcester con el relato de lo sucedido había sido vivido de manera diferente por la comunidad.