“Fuera ICE de Worcester”

Desafiando la lluvia y el frío, unas 100 personas salieron a manifestarse contra los operativos de los agentes de inmigración en la ciudad en Worcester

  • Desafiando la lluvia y el frío, unas 100 personas salieron a manifestarse contra los operativos de los agentes de inmigración en la ciudad

En medio de gritos “Fuera ICE de Worcester», unas 100 personas salieron a las calles a protestar contra la política migratoria del gobierno de Trump para llegar a concentrarse frente al City Hall de la ciudad.

Desde el balcón del Ayuntamiento, Shannen Curtin, una de las organizadoras de la movilización, se solidarizó con las familias inmigrantes afectadas por los operativos de ICE, señalando que los agentes “no están cumpliendo la ley y no podemos seguir ocultándolo”.

A pesar del frío y la lluvia, los manifestantes marcharon luego por la calle Main hasta la sede del Departamento de Policía de Worcester.

El administrador municipal, Eric D. Batista, había declarado que la policía fue enviada a la calle Eureka «para preservar la paz y evitar que alguien resultara herido». Pero los manifestantes dirigieron sus críticas contra la policía local por salir en apoyo de los agentes federales cuando detuvieron a una mujer inmigrante.

Desafiando la lluvia y el frío, unas 100 personas salieron a manifestarse contra los operativos de los agentes de inmigración en la ciudad en Worcester

Durante el operativo, los residentes furiosos rodearon a los agentes de ICE en la calle Eureka, y la policía de Worcester arrestó a dos personas, incluida la hija adolescente de la mujer detenida. Un video publicado en redes sociales mostró a la joven intentando detener el auto que transportaba a su madre, y luego siendo obligada a tirarse al suelo por la policía de Worcester.

Según Batista, la policía fue enviada a la calle Eureka «para preservar la paz y evitar que alguien resultara herido». Sin embargo, los manifestantes interpretaron los dos arrestos como “una traición” por la cooperación local con una agencia federal.

“Tenemos que interceptar a ICE y a la policía racista de Worcester”, dijo un manifestante con megáfono en mano, señalando que tenían atención nacional.

Curtin que organizó la protesta dijo que lo hizo luego de ver el video de una adolescente a la que le arrebataron a su madre, con un bebé en brazos, y luego la empujaron y arrestaron.

Otra de las oradoras de la manifestación fue una estudiante judía-estadounidense del Instituto Politécnico de Worcester, quien hizo duras críticas a las acciones de ICE y al sentimiento antiinmigrante que hay en todo el país.