- “Esta propuesta presupuestaria de los republicanos del Congreso obligará a las familias de Massachusetts a pasar hambre y les quitará trabajo a los minoristas y agricultores locales”.
- El SNAP es un programa federal que proporciona alimentos a más de un millón de familias de Massachusetts, incluyendo niños, adultos mayores, veteranos y personas con discapacidad.
La gobernadora Maura Healey instó al Congreso a rechazar los recortes federales a la asistencia alimentaria para un millón de residentes de Massachusetts. Los cambios propuestos al SNAP podrían costarle al estado 710 millones de dólares anuales, por lo que Healey envió una carta al Comité de Agricultura, Nutrición y Silvicultura del Senado y al Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, instándolos a rechazar los cambios propuestos por los republicanos del Congreso al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
El SNAP es un programa federal que proporciona alimentos a más de un millón de familias de Massachusetts, incluyendo niños, adultos mayores, veteranos y personas con discapacidad.
“Esta propuesta presupuestaria de los republicanos del Congreso obligará a las familias de Massachusetts a pasar hambre y les quitará trabajo a los minoristas y agricultores locales”, dijo la gobernadora Healey. Más de un millón de residentes de Massachusetts se verían afectados por los recortes al SNAP que inyecta casi $3 mil millones a la economía de Massachusetts a través de más de 5,500 empresas del estado.
“SNAP es un salvavidas para muchas familias”
Los estados no cuentan con los recursos para compensar estos recortes federales. Agradecemos a nuestra delegación del Congreso de Massachusetts por mantenerse firme en su oposición a esta propuesta, pero necesitamos que los republicanos del Congreso hagan lo correcto y financien el programa SNAP.
“SNAP es un salvavidas para muchas familias y empresas en todo nuestro estado y el país”, dijo la vicegobernadora Kim Driscoll. “Las propuestas que hemos visto de los republicanos en el Congreso harían que este programa alimentario vital fuera imposible de administrar para los estados e imposible de comprender para quienes lo necesitan. Les quita la alfombra a los estados que han trabajado de buena fe con el gobierno federal durante décadas. Los republicanos del Congreso saben que ningún estado puede compensar un recorte de fondos tan devastador como este. Esta propuesta obligará a los niños a pasar hambre y perjudicará nuestra economía”.
Recortes afectarán el desarrollo infantil
El impacto se extendería a las comunidades, afectando el desarrollo infantil, la salud de las personas mayores y la vitalidad económica del estado. Se estima que la propuesta actual de los republicanos del Congreso le costará a Massachusetts $710 millones adicionales anuales. Ningún presupuesto estatal puede cubrir un costo tan significativo.
Como resultado, familias de todo el estado podrían perder el acceso al programa del que dependen para tener comida en la mesa. El sistema alimentario de emergencia ya está desbordado por la demanda y no podrá satisfacer plenamente las necesidades de millones de personas en todo el país que pasarán hambre debido a estos cambios de política.
Recortes perjudicarán a empresas de MA
La propuesta también perjudicará a las empresas de Massachusetts, ya que el programa aporta casi 3 mil millones de dólares a más de 5,500 empresas en el estado. Cada dólar en beneficios del SNAP genera hasta 1.50 dólares en actividad económica local. El SNAP apoya miles de empleos en Massachusetts en todas las comunidades de diversos sectores, incluyendo agricultores, supermercados, fabricantes y repartidores. Los recortes del SNAP perjudicarían a los casi 7,000 agricultores locales de Massachusetts y a la economía agrícola al eliminar una fuente de ingresos crucial que fluye a través de los mercados agrícolas, los programas de Agricultura Apoyada por la Comunidad (CSA) y las compras locales de comestibles. Las comunidades rurales y las granjas familiares, que ya enfrentan dificultades económicas, sufrirían aún más dificultades financieras si este importante mercado para sus productos se reduce.
Reacciones de rechazo a recortes de SNAP
“Recortar apoyo devastaría a nuestros residentes”
“Estos recortes propuestos no comprenden en absoluto cómo funciona realmente el SNAP. Massachusetts ya tiene una participación importante: divide los gastos administrativos equitativamente con el gobierno federal, cumple con estrictos estándares de control de calidad y enfrenta sanciones financieras cuando ocurren errores. Este no es un acuerdo unilateral. Los estados ya invierten una cantidad considerable de tiempo y fondos en la gestión de programas eficientes y que cumplan con las normas. Recortar drásticamente el apoyo federal ahora devastaría a nuestros residentes más vulnerables y socavaría décadas de trabajo colaborativo para ayudar a las familias a lograr la estabilidad económica”: Jeff McCue, Comisionado del Departamento de Asistencia Transitoria.
“Reducir el SNAP sería una mala política”
“Recortar el SNAP a esta escala es imprudente y peligroso. En Massachusetts, un tercio de los beneficiarios del SNAP son niños, casi un tercio tiene una discapacidad y una cuarta parte son adultos mayores. Durante mi tiempo en el Centro Médico de Boston y en la EOHHS, he visto de cerca cómo el SNAP y los programas de asistencia alimentaria conducen a mejores resultados de salud y menores costos de atención médica. Reducir drásticamente el SNAP es, simple y llanamente, una mala política”: Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kate Walsh.