Abordar crisis del COVID y las desigualdades de salud

6 Desigualdades

Los grupos de inmigrantes de Boston que trabajan en las comunidades haitiana, brasileña, africana y latina publicaron un informe de investigación que aborda la crisis de COVID y las desigualdades de salud.

El informe, “Expanding the Health Network: The Role of Immigrant Community Based Organisations in COVID-19 Vaccine Information and Access”, detalla los resultados de la investigación dirigida por miembros de la comunidad inmigrante y ofrece información sobre cómo los proveedores de atención médica y los funcionarios gubernamentales pueden mejorar el acceso de los inmigrantes a resultados de atención y salud, particularmente relacionados con COVID-19. 

Durante el año pasado, los grupos Equity Now & Beyond (EN&B) organizaron actividades comunitarias que vacunaron a más de 6,250 inmigrantes, produjeron y distribuyeron un video/PSA para jóvenes inmigrantes sobre la importancia de vacunarse; educó a más de 100 000 miembros de la comunidad en sus idiomas nativos sobre el COVID y la vacuna; y distribuyó más de 10,000 artículos de EPP gratuitos.

Apoyen a inmigrantes

El informe expresa la necesidad de abordar los determinantes sociales de la salud para abordar enfermedades como el COVID, incluida la falta de acceso a viviendas asequibles.

La necesidad de que los proveedores de atención médica y los funcionarios gubernamentales se asocien y apoyen a los grupos de base de inmigrantes para eliminar las barreras que enfrentan los inmigrantes para acceder a los proveedores de atención médica.

Intensificar los esfuerzos de prevención del COVID, lo que incluye hacer que la vacuna contra el virus y los tratamientos como Paxlovid, PPE y otros recursos relacionados con el coronavirus sean accesibles y gratuitos, independientemente del estado del seguro. 

Viviendas asequibles 

“Necesitamos abordar la falta de viviendas asequibles para evitar el contagio viral entre nuestras comunidades”, dijo la directora del programa Agencia ALPHA, Damaris Velásquez.

“Necesitamos avanzar en el desarrollo propuesto de 400 unidades de vivienda asequible en el antiguo hospital de Shattuck y adoptar otras estrategias para conseguir un hogar para las personas que lo necesitan. Sabemos que la mejor cura para cualquier virus radica en tener un hogar cómodo para descansar y recuperarse”, anotó Velásquez.

“COVID no va  a desaparecer”

“El COVID no va a desaparecer pronto”, dijo Heloisa Galvao, directora del Grupo de Mujeres Brasileñas. “Necesitamos que funcionarios gubernamentales y proveedores intensifiquen los esfuerzos de prevención del virus, lo que incluye hacer que la vacuna y los tratamientos como Paxlovid, PPE y otros recursos sean accesibles y gratuitos, independientemente del estado del seguro”, agregó Galvao.

La Dra. Julia Koehler, Profesora Asociada de Pediatría en la Escuela de Medicina de Harvard y Médica Asociada Principal en Pediatría en el Boston Children’s Hospital, dijo que Equity Now & Beyond y otras organizaciones de base han permitido que sus comunidades se vacunen y obtengan suministros de protección para salvar vidas, como pruebas. y máscaras, de maneras mucho más efectivas que las entidades con fines de lucro financiadas por el estado.