Aborto con medicamentos para colegios y universidades públicas

Protesta para Aborto con medicamentos para
colegios y universidades públicas

  • Administración Healey-Driscoll y Fundación Reproductive Equity Now lanzan un “kit de herramientas” que tiene como objetivo ayudar a los administradores universitarios a desarrollar planes de preparación para abortar.

Paso importante. «En Massachusetts, sabemos que el acceso a opciones de atención de salud reproductiva es fundamental para tomar decisiones seguras e informadas. Los colegios y universidades tienen la responsabilidad de garantizar este acceso para sus estudiantes, pero no tienen que hacerlo solos», dijo la gobernadora Maura T. Healey al anunciar el lanzamiento de un “kit de herramientas” sobre abortos con medicamentos para colegios y universidades públicas.

Gobernadora Maura Healey«Estamos agradecidos con la Legislatura por tomar medidas para ampliar el acceso a los campus de atención reproductiva, y estamos orgullosos de lanzar esta colaboración con la Fundación Reproductive Equity Now para apoyar a los colegios y universidades a través de la implementación».

En julio de 2022, Massachusetts aprobó una ley que amplía las protecciones para la atención reproductiva y de afirmación de género, cap. 127 de las Leyes de 2022, que exige que las instituciones públicas de educación superior desarrollen planes de preparación para el aborto con medicamentos para sus estudiantes en consulta con el Departamento de Salud Pública. Algunos colegios y universidades pueden brindar directamente abortos con medicamentos a los estudiantes en los centros de salud del campus, y otros brindarán información y referencias. Los requisitos de un colegio o universidad para cumplir con el mandato de la ley variarán según la evaluación de la capacidad institucional.

Reproductive-Equity-NowLa Administración Healey-Driscoll y la Fundación Reproductive Equity Now señalan que el “kit de herramientas” está diseñado para ayudar a los colegios y universidades públicas de Massachusetts a preparar planes de preparación para el aborto con medicamentos para proporcionar o hacer referencias para el aborto con medicamentos en los campus universitarios de acuerdo con la nueva ley de Massachusetts.

la vicegobernadora Kimberley Driscoll.«Mediante la creación de planes de preparación en los campus universitarios, garantizamos que más personas tengan opciones seguras y eficaces para la atención de la salud reproductiva», dijo la vicegobernadora Kimberley Driscoll. “Las escuelas pueden y deben utilizar este conjunto de herramientas para evaluar y mejorar su capacidad para brindar servicios de salud sexual y reproductiva. Cada estudiante de Massachusetts merece un apoyo reflexivo e integral al tomar decisiones sobre su propia salud”.

“Merecen tener la autonomía”

«Los estudiantes de Massachusetts merecen tener la autonomía, la capacidad y la opción de tomar decisiones sobre su propia salud reproductiva que sean adecuadas para ellos», dijo Robbie Goldstein, MD, PhD, comisionado del Departamento de Salud Pública. “Preservar este derecho es más que simplemente una cuestión de proteger la elección; es una cuestión de equidad, dignidad y bienestar de los estudiantes de la Commonwealth. Este conjunto de herramientas representa nuestro compromiso con la salud reproductiva y la elección individual, y continuaremos trabajando arduamente para proteger estos derechos y salvaguardar la salud y el futuro de los jóvenes en todo el estado”.

Rebecca Hart Holder, presidenta de la Fundación Equidad Reproductiva AhoraRebecca Hart Holder, presidenta de la Fundación Equidad Reproductiva Ahora, expresa que “nuestra esperanza es que los administradores universitarios tengan el apoyo, las herramientas y los recursos para implementar planes de preparación para el aborto con medicamentos y aumentar el acceso a la atención para todos sus estudiantes. Los estudiantes merecen acceso a la atención médica que necesitan, cuando y donde la necesitan”.