«Acabar con el racismo sistémico en Boston»

6 Policia reforma2

Alcalde Walsh toma medidas rápidas para la reforma policial

Importante avance para crear la Oficina de Responsabilidad y Transparencia de la policía.

De acuerdo con su compromiso de tomar medidas rápidas sobre la reforma policial, el alcalde Martin J. Walsh presentó una ordenanza al Concejo Municipal de Boston para crear la Oficina de Responsabilidad y Transparencia de la Policía para promulgar las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Reforma Policial de Boston. El alcalde Walsh también firmó dos órdenes ejecutivas para crear la primera Junta de Revisión Civil de Boston y para crear un Panel de Supervisión de Asuntos Internos más fuerte, ambos recomendados por el Grupo de Trabajo.

«Nuestro objetivo es lograr un cambio histórico en Boston y crear un modelo nacional para acabar con el racismo sistémico en todos los aspectos de nuestra ciudad», dijo Walsh. «Las recomendaciones que estamos promulgando representan las voces de la comunidad que aboga por el cambio, y agradezco al Grupo de Trabajo por su increíblemente arduo trabajo en la creación de este informe que estamos dando vida a través de reformas. Continuaremos este trabajo a medida que nos unimos para construir una ciudad más equitativa y justa».

El Grupo de Trabajo para la Reforma de la Policía de Boston tuvo a su cargo la revisión de un conjunto de políticas y procedimientos actuales del Departamento de Policía de Boston y presentó recomendaciones para la acción y la reforma. Las cuatro áreas principales de revisión fueron Políticas de Uso de la Fuerza; Capacitación sobre sesgos implícitos, Programa de cámaras corporales y Panel de supervisión del defensor del pueblo comunitario (CO-OP). El alcalde Walsh ha aceptado todas las recomendaciones del Grupo de Trabajo y está en proceso de implementarlas.

Ordenes ejecutivas

El alcalde Walsh firmó también dos órdenes ejecutivas para seguir promulgando las recomendaciones del Grupo de Trabajo. La primera orden ejecutiva crea la primera Junta de Revisión Civil de este tipo de Boston, una junta de 9 miembros que estará compuesta por miembros de la comunidad nominados por el Concejo Municipal y la Oficina del alcalde.

La segunda Orden reconstituye el Panel de Supervisión Comunitario (CO-OP) de Boston y lo transforma en un Panel de Supervisión de Asuntos Internos (IAOP) más fuerte. Este panel tendrá el poder de revisar todos los casos de Asuntos Internos completados. Anteriormente, la CO-OP podía revisar el 20 por ciento de los casos. Además de los casos, podría revisar las políticas y procedimientos de Asuntos Internos, así como también interactuar con la comunidad sobre su impacto.

La creación de la Oficina de Responsabilidad y Transparencia de la Policía (OPAT) es una recomendación clave del Grupo de Trabajo de Reforma de la Policía de Boston. OPAT proporcionaría servicios de admisión, investigación y apoyo administrativo a la Junta de Revisión Civil y al Panel de Supervisión de Asuntos Internos, y la Comisión OPAT tendría poder de citación para investigar la mala conducta. Esta estructura crearía un punto único de acceso público a un nuevo estándar de responsabilidad policial y supervisión comunitaria.

Buscan director

La Ciudad de Boston ya ha comenzado el proceso de búsqueda de un director ejecutivo para dirigir la Oficina de Responsabilidad y Transparencia (OPAT). El Director Ejecutivo dirigirá la Administración Ejecutiva, una rama dentro de la estructura del OPAT. La Ciudad está lanzando una búsqueda para encontrar un director ejecutivo que sea miembro de la barra de Massachusetts y que esté equipado para liderar esta nueva oficina fundamental, incorporar miembros del personal y ejecutar su cargo.

«Las recomendaciones del Grupo de Trabajo trazaron planes para una reforma real en el Departamento de Policía de Boston», dijo Wayne Budd, presidente del Grupo de Trabajo de Reforma de la Policía de Boston. «Estas acciones de hoy promoverán los objetivos del Grupo de Trabajo y esperamos que estas recomendaciones generen cambios en nuestra ciudad».