Aceleran mejoras de seguridad de la Línea Verde

Los autobuses de enlace reemplazarán el servicio de la sucursal B durante 12 días, hasta el viernes 1 de julio

22 MBTALineaVerde

Un cierre de acceso total de 12 días se registrará en la Rama B de la Línea Verde entre las estaciones de Boston College y Kenmore en ambas direcciones a partir del lunes 20 de junio hasta el viernes 1 de julio próximo para llevar a cabo actualizaciones de vías muy necesarias y al mismo tiempo instalar equipos del Sistema de Protección de Trenes de la Línea Verde (GLTPS, por sus siglas en inglés) en todo el sistema.

Una vez que se complete el cierre, el equipo habrá reemplazado más de 3,000 pies de vías, cuatro unidades de vías especiales y mejorado una intersección y un cruce de peatones. 

“La seguridad es nuestra principal prioridad”, dijo el gerente general de MBTA, Steve Poftak. “Tener un cierre de acceso completo como este le permite a nuestro equipo completar una gran cantidad de trabajo en un corto período de tiempo. Al hacerlo, podemos acelerar la construcción y reanudar el servicio programado regularmente para todos los pasajeros de manera segura y oportuna. Sabemos que este tipo de interrupciones en el servicio son frustrantes, y agradecemos a nuestros pasajeros de la rama B de la Línea Verde por su paciencia mientras llevamos a cabo este importante trabajo en la vía y la seguridad”, anota Poftak.

Mapa de trabajo de la sucursal B

Las ubicaciones de construcción clave para el cierre a lo largo del ramal B incluyen Linden Street en Allston, Washington Street Crossover en Brighton y Cardinal Crossover cerca de Boston College.

La mayoría de los esfuerzos de construcción se realizarán en esas áreas. Las cuadrillas reemplazarán el trabajo especial en la pista y realizarán una reconstrucción completa de la pista creando un viaje más seguro y confiable para los ciclistas de B Branch.

Este cierre es uno de los cuatro que se llevarán a cabo en la Línea Verde este año. Al completar solo un cierre de 12 días, el equipo de Green Line Transformation ahorra seis meses de desvíos de fin de semana.

Mejorar la seguridad

“Tener este cierre de 12 días le permite a nuestro equipo mejorar la seguridad y confiabilidad de la Sucursal B a un ritmo acelerado”, dijo Ángel Peña, jefe de Transformación de Capital de MBTA. “Acelerar este trabajo no solo nos permite ofrecer mejoras lo más rápido posible, sino que acerca a nuestro equipo un paso más para alcanzar un buen estado en la Línea Verde”.

Se proporcionará un servicio alternativo para los pasajeros de la Rama B durante el cierre programado. Los autobuses de enlace accesibles reemplazarán el servicio de Kenmore a las estaciones de Boston College. Los autobuses no se detendrán en las estaciones de Warren Street, Allston Street o Packards Corner debido a las condiciones de inaccesibilidad de las aceras.