Acelerar las vacunaciones contra el COVID-19

7 VacunaCovid

Es una prioridad del nuevo gobierno de Biden

El presidente Joe Biden reveló la estrategia que llevará adelante su gobierno para enfrentar la crisis de salud generada por la pandemia de coronavirus, un plan al que dio paso con una nueva ronda de medidas ejecutivas.

Biden firmó un total de 10 órdenes ejecutivas y directrices para acelerar las vacunaciones y pruebas, reabrir escuelas y negocios e incrementar el uso de la mascarilla, con la obligación de usarla durante los viajes.

«Moveremos cielo y tierra para que más personas puedan vacunarse de forma gratuita y crearemos más centros de vacunación» dijo Biden, enfatizando que también aumentarán la producción y distribución de la vacuna contra el COVID-19.

Usar máscara ahora es una ley federal

La orden de Biden de utilizar la mascarilla se aplicará a aeropuertos y aviones, buques, autobuses de larga distancia, trenes y el transporte público. Los viajeros del exterior deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 antes de partir hacia Estados Unidos y observar cuarentena al arribar al país.

Otras medidas que aprobó el presidente: ampliar la ayuda de emergencia y el decreto sobre la producción federal; la campaña de vacunación; la creación de una junta para determinar los estados que necesitan mayor ayuda para realizar pruebas; la reapertura segura de escuelas, empresas y el sector de viajes; establecer un equipo de equidad en salud en relación al COVID-19; y, por último, restaurar el liderazgo global de EEUU.

Acelerar ritmo de  Vacunaciones

El plan de Biden pretende acelerar el ritmo de vacunación de los estadounidenses contra el virus proporcionando más fondos a los gobiernos estatales y locales, creando más puntos de vacunación y una campaña nacional de educación para restaurar la confianza de los estadounidenses.