Madre acusada de estrangular a sus hijos

Los tres niños Clancy de 5 y 3 años, y el bebé de 7 meses que murieron en manos de su madre.

  • Lindsay Clancy, una enfermera de Massachussetts, intentó luego suicidarse lanzándose por la ventana del segundo piso de su casa en Duxbury

La tragedia ha dejado conmocionada a toda la comunidad de Duxbury, incluso a los socorristas que estuvieron en la escena y muchos se preguntan ¿cómo una madre pudo matar a sus hijos? ¿Qué la incitó a hacerlo? La orden de arresto de Lindsay Clancy, una enfermera de Massachusetts, acusada de estrangular a sus tres pequeños hijos antes de intentar suicidarse, incluye dos cargos de asesinato, tres cargos de estrangulación o asfixia y tres cargos de asalto y agresión con un arma mortal.

El incidente ocurrió en su casa de Duxbury, Massachusetts, donde los primeros en responder encontraron a los niños «inconscientes con signos evidentes de trauma».

Lindsay Clancy, de 32 años, permanece en el hospital y será procesada «lo antes posible», dijo el fiscal de distrito de Plymouth, Tim Cruz.

Los tres niños de 5 y 3 años, y el bebé de 7 meses, murieron.

Los niños fueron encontrados después de que su esposo llamara al 911 para pedir ayuda médica.

Familia Clancy

Tragedias difíciles de comprender

«Tragedias como estas siempre son difíciles de comprender y procesar», dijeron el jefe de bomberos de Duxbury, Robert Reardon, y el subjefe Brian Monahan en una declaración, subrayando que «todos quedamos luchando con muchas emociones».

«En nombre de todo el Departamento de Bomberos de Duxbury, nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de este trágico evento, sus familiares y todos los miembros de nuestra comunidad de seguridad pública que respondieron», dijo Reardon.

Una vez que Clancy se recupere lo suficiente como para ser dada de alta en el hospital, sería transportada al juzgado de Plymouth para ser procesada.

El fiscal Cruz, quien presentó ocho cargos contra Clancy, dijo que no podía “comenzar a comprender el dolor” que debe estar sintiendo la familia.

La tragedia ha sacudido la ciudad de South Shore donde Lindsay Clancy y su esposo han vivido en su casa en 47 Summer St. desde el 2018.

Vigilia en Iglesia la Sagrada Familia

Una vigilia con velas se llevó a cabo en la Capilla de la Sagrada Familia en Duxbury. “Durante momentos como este, podemos unirnos como comunidad para orar unos por otros, llorar juntos y apoyar a nuestros hermanos y hermanas”, publicó la iglesia en Facebook. “Únase a nosotros mientras oramos por la familia Clancy, sus familiares y amigos, los socorristas y todos aquellos tan profundamente afectados por los eventos de esta semana”.

Enfermedad mental

Los expertos dicen que la enfermedad mental puede distorsionar el pensamiento al referirse al caso de la mujer de Duxbury acusada de asesinar a sus dos hijos.

Paradójicamente, la culpable suele ser una madre amorosa en medio de una enfermedad mental, motivada por el amor y el apego a sus hijos.

Cheryl L. Meyer, profesora de psicología en la Universidad Estatal de Wright que estudia a las madres que matan a sus hijos, recordó haber entrevistado a una de esas mujeres que también había intentado suicidarse decirle que «matar a sus hijos parecía lógico porque eran una extensión de ella misma, como si fueran una extremidad, ella no podía morir sin llevarse a los niños».

Como madre de un bebé de 7 meses, Clancy todavía estaba en el período posparto de un año y había revelado en las redes sociales que había sufrido depresión posparto en el pasado.

¿Qué precedió a la tragedia?

Los vecinos dijeron que nunca notaron nada inusual en la casa y, de hecho, se sabe poco sobre lo que precedió a los horribles sucesos que terminaron con la vida de dos niños.

Se desconoce si Clancy tenía problemas psiquiátricos, pero según los expertos la perspectiva de que una condición de salud mental sea la base de los asesinatos de Duxbury plantea preguntas preocupantes.

“¿Por qué una mujer que amaba a sus hijos los mataría?” dijo Meyer. “Ella los mató porque los amaba. Eso es algo difícil de entender”.

Casos como los asesinatos de Duxbury son raros, pero inolvidables.

Padre de los 3 niños muertos pide perdón para su esposa

El padre de los 3 niños que murieron a manos de su madre en Duxbury está pidiendo perdón para su esposa, que aparentemente sufría de problemas mentales.

Patrick Clancy habló por primera vez, y además de decir que él ha encontrado en su corazón perdonar, también dijo que la conmoción y el dolor es insoportable y no duerme.

Su esposa, Lindsey, de 32 años está acusada de estrangular a sus hijos mayores: Cora, de 5 años, y Dawson, de 3 años. Su tercer hijo de 7 meses que fue rescatado con vida, murió en el Boston Children’s Hospital.