¡Adiós a las mascarillas!

6 FueraMascarilla

Massachusetts reabre más la economía y desde el viernes 30 ya no será mandatorio el uso de máscaras al aire libre.

La Administración Baker-Polito continúa tomando medidas para reabrir la economía del Commonwealth y las métricas de salud pública continúan con una tendencia positiva. Esto incluye caídas en el promedio diario de casos de COVID y hospitalizaciones. 

Massachusetts sigue siendo el primero en la nación en cuanto a las primeras dosis de vacunas y las dosis totales administradas per cápita, entre los estados con más de 5 millones de habitantes. 

La Administración también relajará la Orden de Cubrimientos Faciales para algunos entornos al aire libre, a partir del 30 de abril.

Con las nuevas medidas anunciadas por el gobernador Baker, a partir del lunes 10 de mayo se permitirá que los lugares grandes, como estadios interiores y exteriores, estadios y estadios de béisbol actualmente abiertos como parte de la Fase 4, Paso 1 al 12%, aumenten la capacidad al 25%.

El Commonwealth reabrirá algunas industrias al aire libre de la Fase 4, Paso 2, incluidos los parques de atracciones, los parques temáticos y los parques acuáticos al aire libre que podrán operar al 50% de su capacidad después de presentar los planes de seguridad al Departamento de Salud Pública.

Se permitirá que las carreras en ruta y otros eventos deportivos grandes, organizados al aire libre, amateur o de grupos profesionales tengan lugar con salidas escalonadas después de presentar los planes de seguridad a una junta de salud local o al DPH.

Se permitirán los torneos deportivos de aficionados para jóvenes y adultos para deportes de riesgo moderado y alto.

También se permitirá cantar en interiores con estrictos requisitos de distancia en los lugares de actuación, restaurantes, lugares para eventos y otros negocios.

El gobernador Baker anunció que pondrá en marcha planes para una nueva reapertura el 29 de mayo y el 1 de agosto. 

El 22 de marzo, Massachusetts aflojó las restricciones de capacidad y avanzó al Paso 1 de la Fase IV del plan de reapertura. Desde entonces, las tasas de casos se redujeron en un 20%. La tasa de positividad ha caído a los niveles más bajos registrados desde el verano pasado.