Se nos fue un gran hermano del Señor de los Milagros
Impactados por la noticia. La muerte de Víctor Manuel Hernández, hermano de la Tercera Cuadrilla del Señor de los Milagros de la Iglesia Santísimo Redentor de East Boston y uno de los más carismáticos peruanos que supo ganarse el cariño y la estimación de la comunidad, “nos ha sacudido a todos, dejándonos un inmenso dolor”, según dice sus hermanos.
“Nuestra Tercera Cuadrilla se encuentra de luto por la partida de nuestro Hermano Víctor, fundador de la 3ra Cuadrilla de Cargadores del Señor de los Milagros. En nombre de todos los hermanos, queremos rendir este humilde homenaje y dar nuestras más sinceras condolencias a toda la familia, en especial a su esposa, la Sra. Rebecca Mourre y a su hijo, doctor Víctor Manuel Hernández Jr.”, según reza en su página de Facebook.
Víctor Hernández, originario del Perú, vivió muchos años en East Boston, uno de los distritos de Boston, que tiene una gran diversidad de razas y culturas y en el que viven muchos peruanos. A lo largo de su vida como inmigrante, Hernández se ganó el aprecio de la comunidad por su vocación de servicio y ayuda.
“Partistes para estar al lado de nuestro Señor de los Milagros, pero tu recuerdo y sincera amistad perdurará por siempre en mi corazón, solo es un hasta luego mi viejito lindo, ese ceviche queda pendiente y seguro que será en un mejor lugar del cielo al lado de nuestro padre Dios”, escribe en su página de Facebook, Melba Luyo, peruana, quien pertenece también a la Hermandad del Señor de los Milagros.
Con fotos de los diversos momentos de su vida como fiel devoto del Cristo de Pachacamilla, la Tercera Cuadrilla de Cargadores dice en su página: “Cuántos recuerdos y cuántas anécdotas nos has dejado, pero lo más triste de todo esto es saber que esos momentos nunca se repetirán pues el Señor ha tomado la decisión de llamarte a su lado y aunque sea algo difícil de entender, pedimos que nos de resignación. Gracias por tu ejemplo y tu sincera amistad, solo podemos decir que vamos a rezar para que el Señor nos guarde un lugar a tu lado”.
“Mi viejito lindo” lo llamaban quienes lo conocían de cerca porque Víctor Hernández era una de esas personas que le gustaba cultivar la amistad. Tenía siempre la sonrisa a flor de labios y el corazón abierto para ayudar a quien lo necesitaba.
“Así fue mi gran amigo y hermano, una persona con un gran corazón”, dice Jesús Maldonado, presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros. Manuel “Maito” Luyo, expresidente, también expresa su profundo dolor por la muerte de Víctor Hernández. “Fueron muchos los momentos que compartimos juntos y nunca se nos pudo haber pasado por la cabeza que aquellos momentos pueden ser los últimos que estemos a su lado”, anota.
Por el apego a sus raíces, a la tierra que lo vio nacer, Víctor Hernández había decidido vivir entre Boston y Lima. La muerte llega de la manera más inesperada. Su hijo Víctor está terriblemente afectado, al igual que su esposa.
El Mundo Boston se une también al dolor de la comunidad peruana y de manera especial de su familia por esta dolorosa perdida. Descansa en paz hermano del Señor de los Milagros.