Administración Baker-Polito otorga $3 millones en subvenciones de seguridad alimentaria

6 inseguridadalimentaria3

También anuncia la selección de 39 nuevos proveedores del Programa de Incentivos Saludables (HIP).

El gobernador Charlie Baker anuncio que se ha otorgado casi $ 3 millones en subvenciones para abordar la inseguridad alimentaria urgente para los residentes de Massachusetts como resultado de la pandemia de COVID-19 y hacer que el sistema alimentario de la Commonwealth sea más resistente. 

Este financiamiento se otorga como parte de la primera ronda del nuevo Programa de Subvención de Infraestructura de Seguridad Alimentaria de $36 millones, creado siguiendo las recomendaciones de la Fuerza de Tarea de Seguridad Alimentaria del Centro de Comando COVID-19 de la Administración, que promueve esfuerzos continuos para garantizar que las personas y las familias en toda la Commonwealth tengan acceso a alimentos locales saludables.

La Administración también anunció la primera ronda de nuevos proveedores para el Programa de Incentivos Saludables (HIP), financiado a través de $ 5 millones en fondos adicionales recomendados por el Grupo de Trabajo de Seguridad Alimentaria. Se seleccionaron 39 nuevos proveedores en función de su capacidad para responder a las necesidades de las poblaciones y comunidades más afectadas por la pandemia, incluidas las comunidades de color y adultos mayores, atender áreas designadas como desiertos alimentarios o áreas de bajo acceso, y llegar al cliente SNAP en poblaciones desproporcionadamente afectadas por COVID-19.

«Durante esta pandemia, la cadena de suministro de alimentos de Massachusetts se enfrentó a desafíos importantes y existe una necesidad urgente de seguridad alimentaria para apoyar a nuestros residentes más vulnerables», dijo el gobernador Baker. «Este nuevo financiamiento es una inversión de $ 3 millones en la infraestructura que necesitamos para continuar respondiendo a los impactos de la pandemia, al tiempo que se crea un sistema que proporciona un acceso más equitativo a los alimentos locales nutritivos en la Comunidad».

«El aumento de la seguridad alimentaria y la resistencia de nuestro sistema alimentario es esencial para proteger la salud pública y los empleos locales», dijo la teniente gobernadora Karyn Polito. «El nuevo programa de subvenciones de nuestra Administración ayudará a garantizar que los agricultores, pescadores, bancos de alimentos y otras empresas alimentarias de la Commonwealth puedan continuar contribuyendo a nuestra economía y conectar alimentos locales frescos con los residentes de Massachusetts».

El Programa de Subvención de Infraestructura de Inseguridad Alimentaria se anunció en mayo de 2020 como parte de una inversión de $ 56 millones por parte de la Administración Baker-Polito para combatir la inseguridad alimentaria urgente para las familias e individuos de Massachusetts como resultado de COVID-19. La Administración también anunció $ 12 millones para el suministro de 25,000 cajas de alimentos familiares por semana a través de un sistema regional de suministro de alimentos, y $ 3 millones en fondos como una válvula de alivio inmediato para los bancos de alimentos.

«La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve las fortalezas y debilidades del sistema alimentario», dijo el comisionado del Departamento de Recursos Agrícolas, John Lebeaux. «Estas Subvenciones de Infraestructura de Seguridad Alimentaria ayudarán a fortalecer la capacidad de recuperación de los agricultores y pescadores de Massachusetts, y a conectar mejor los productos alimenticios cultivados y producidos localmente con los residentes de la Commonwealth más desatendidos por las opciones de alimentos frescos y saludables».

Las solicitudes continuarán siendo evaluadas de forma continua hasta el 15 de septiembre de 2020.