Administración Healey-Driscoll actúa ante quiebra de Steward Health Care en Massachusetts

Administración Healey-Driscoll Actúa Ante Quiebra de Steward Health Care en Massachusetts

La administración Healey-Driscoll anuncia medidas para proteger a los pacientes, los trabajadores y el acceso a la atención mientras Steward Health Care entra en quiebra.

Los hospitales administrativos y las instalaciones para pacientes ambulatorios en Massachusetts funcionan como de costumbre

La Administración Healey-Driscoll compartió esfuerzos para preservar el acceso a la atención y los servicios luego de que Steward Health Care se acogiera al Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos.

La administración ha lanzado un centro de llamadas y un sitio web para pacientes como parte del siguiente paso en su estructura de Comando de Incidentes. A día de hoy las instalaciones se encuentran funcionando con normalidad. 

La línea directa para pacientes ahora está disponible en 617-468-2189. Recursos en línea disponibles en mass.gov/StewardResources

Massachusetts participará activamente en los procedimientos de quiebra de Steward para defender los intereses locales y respetar las leyes estatales y los requisitos reglamentarios mientras Steward busca realizar la transición de propiedad de sus instalaciones con sede en Massachusetts.

La Gobernadora Maura Healey dejó muy claro que su administración protegerá a los pacientes, a los trabajadores y al acceso a la salud, en la rueda de prensa la Gobernadora dijo:

“Es esencial que la gente de Massachusetts sepa que los hospitales y centros ambulatorios de Steward están abiertos y funcionando con normalidad. 

Nadie debería dudar en buscar atención”. Agregó también: “Nuestra administración ha estado trabajando durante meses y contamos con las personas, los recursos y las estructuras adecuadas para responder. En cada paso del camino, estamos comprometidos a proteger a los pacientes, los trabajadores y el acceso a la atención. 

Los desafíos financieros de Steward son el resultado de la codicia, la mala gestión y la falta de transparencia. Esta declaración de quiebra es un paso importante hacia la salida ordenada de Steward de Massachusetts”.