Adolfo Molina Burgos “es un héroe”

l Cónsul General de la República Dominicana, Enrique Garcia y el director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) Boston, Oscar Guerrero, entregaron un merecido reconocimiento al joven dominicano Adolfo Molina Burgos

Adolfo Molina Burgos, un inmigrante dominicano de Salcedo en la Provincia Hermanas Mirabal, ha sido considerado “un héroe” por su acto de valor y arrojo al salvar la vida a una mujer que perdió el conocimiento mientras manejaba por la Interestatal 93, camino al aeropuerto de Boston.

Molina cuenta que cuando viajaba en compañía de un amigo por la Interestatal se percató que la persona que conducía el vehículo por esa peligrosa carretera no estaba en pleno control de sus actos y sin pensarlo se lanzó a prestarle auxilio.

Zigzagueando entre los vehículos que pasaban a alta velocidad, el joven dominicano llegó hasta la camioneta y notó que la mujer estaba inconsciente dentro del vehículo en marcha. Su amigo también dominicano le lanzó unos palos para detener el vehículo sin lograrlo.

Adolfo Molina Burgos tratando de ayudar mujer que encontraba inconsciente mientras manejaba

Los conductores que pasaban por el lugar se imaginaron que estaban grabando escenas para una película. Nadie se detuvo, mientras Molina corría desesperado al lado del vehículo.

«Nadie creía que un ser humano podría poner en riesgo su vida para salvar a otra persona. La hazaña de Adolfo es heroica, pues evitó un accidente en masa en una de las autopistas más peligrosas, nevando y con hielo en la carretera», escribe Marlen Estrella por las redes sociales.

La policía llegó a la escena 7 minutos después logrando romper el cristal del vehículo y frenarlo, mientras llegaban todos los equipos de emergencia. Adolfo en un acto de arrojo nunca se apartó del vehículo en movimiento con la señora en el interior. La mujer había sufrido un infarto mientras conducía su vehículo.

Ya todo bajo control de la policía, el joven dominicano abordó su vehículo y se fue, por lo que dice Estrella, «pocos se enteraron de la hazaña que logró el Lawrenciano que es un ejemplo digno de emular».

Molina cuenta que en la desesperación por ayudar a la señora no se percató de los vehículos que lo cruzaban, «solo quería ayudar a salvar una vida».

Adolfo Molina Burgos

Dominicano recibe Reconocimiento especial

En un acto altruista en la sede consular de Boston, el Cónsul General de la República Dominicana, Enrique Garcia y el director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) Boston, Oscar Guerrero, entregaron un merecido reconocimiento al joven dominicano Adolfo Molina Burgos, por su alto grado de humanidad y solidaridad.

Molina Burgos, quien durante 7 minutos corrió al lado de un vehículo al percatarse que la conductora se había desmayado, recibió el reconocimiento de manos del Cónsul García y del director INDEX, destacando su acto de heroicidad.

Adolfo evitó un accidente en masa en la Interestatal 93, camino al aeropuerto de Boston, una de las autopistas más peligrosos de los Estados Unidos.

«Yo no lo pensé dos veces y de una vez le dije al amigo mío ¡párate!, abrí mi puerta y salí corriendo para allá, al punto de que una guagua negra casi me choca”, dijo Molina Burgos.

¡La solidaridad del dominicano siempre presente!