Alarma en escuela de Milford

Escuela Secundaria Stacy en Milford

  • Un estudiante roció gas “Mace” en el vestíbulo provocando la intervención de la policía y la evacuación de maestros y estudiantes.

Los estudiantes de la escuela secundaria Stacy en Milford vivieron momentos de gran tensión después de que un estudiante rociara gas “Mace” en el vestíbulo. Los estudiantes fueron evacuados y por lo menos 11, entre alumnos y miembros del personal de la escuela, fueron enviados al hospital por medidas de precaución, según dijeron las autoridades.

La extraña sustancia fue rociada en el vestíbulo de la escuela, cerca de la biblioteca. Los estudiantes se concentraron fuera del edificio a la espera de sus padres. Las clases fueron canceladas.

«Agradezco su paciencia y entiendo el miedo, la inquietud y el malestar que pueden causar estas situaciones», dijo la superintendente de las Escuelas Públicas de Milford, Kevin McIntyre, en un comunicado.

La policía de Milford notó que un equipo de materiales peligrosos estaba en la escuela y que los funcionarios estaban trabajando para reunir a los estudiantes con sus padres. 

La alarma contra incendios se disparó durante el último período de clases, pero –según Mcintyre– “en el momento del incidente, no estábamos seguros de cuál era la sustancia y la policía, los bomberos y los vehículos de emergencia de Milford llegaron a la escuela”.

Los miembros de la familia recogieron a los estudiantes luego del incidente. La superintendente McIntyre confirmó que un estudiante roció “Mace” en el vestíbulo de la escuela.

Los Departamentos de Policía y Bomberos de Milford y las ciudades aledañas, incluidas Upton y Mendon, respondieron al llamado de la escuela, al igual que un equipo de materiales peligrosos.

El subjefe de policía, Robert Tusino, dijo que había más de un estudiante involucrado y que probablemente habría cargos para varios estudiantes. Además, de averiguar cómo el estudiante obtuvo esa sustancia peligrosa.

Algo Más

El “Mace” es un producto químico tradicional, es diferente al “spray” pimienta, pero está clasificado como irritante y es similar al gas lacrimógeno. Hoy en día, «Mace» se describe con mayor precisión como una marca asociada con productos de defensa personal (Marca Mace®), incluido el gas pimienta.