Alerta. La Casa de los Soldados en Chelsea está otra vez bajo alerta roja luego de que uno de los miembros del personal diera positivo del COVID-19, lo que generó preocupación. En la primavera, 31 personas de ese centro murieron por coronavirus.
La Oficina ejecutiva de Salud y Servicios Humanos de Massachusetts dijo que la persona infectada fue enviada de inmediato a su casa para ponerlo en cuarentena.
Las visitas fueron canceladas durante dos semanas y todos los residentes en cuidados a largo plazo y el centro de enfermería especializada están siendo evaluados, mientras se siguen tomando todas las precauciones de seguridad.
El portavoz de la Oficina señaló que los servicios de la capilla y la recreación al aire libre también han sido pospuestos hasta que haya 14 días sin pruebas positivas.
Desde que ocurrió el brote de COVID-19 en el hogar en la primavera, el personal es sometido a controles de temperatura a su llegada y aún debe usar “PPE completo en todas las áreas de atención de los residentes”.
“Si bien el miembro del personal no brinda atención directa a los residentes veteranos, por precaución y por protocolo de control de infecciones, la Casa de los Soldados está tomando las precauciones necesarias de inmediato, incluida la limpieza profunda, la cancelación de visitas durante dos semanas, y continuará realizando pruebas de vigilancia semanales”, dijo el portavoz.
La Junta de Salud de Chelsea y el Departamento de Salud han sido notificados del caso positivo.
En junio, los senadores estadounidenses Elizabeth Warren y Ed Markey y la representante Ayanna Pressley enviaron una carta al gobernador Charlie Baker solicitando una investigación independiente sobre el brote mortal de COVID-19 en la referida Casa.
Al menos 31 veteranos murieron y al menos 40 que estaban infectados fueron enviados a otras instalaciones para recibir tratamiento.