Alcadesa Wu juramenta Consejo de la Juventud

11 WUCONLOSJOVENESCONSEJEROS1

Este grupo de 86 estudiantes de secundaria trabaja para involucrar y empoderar a los jóvenes de Boston a través de la participación cívica.

La alcaldesa Michelle Wu se unió al Departamento de Participación y Empleo Juvenil para tomar juramento en el Consejo Juvenil del Alcalde (MYC) 2022 – 2023 a 86 estudiantes de secundaria que trabajan para dar a los adolescentes una voz en el gobierno de la ciudad asesorando a la alcaldesa y su gabinete. 

Este es el Consejo Juvenil más diverso en la historia del programa y el más proporcional en la representación del número de jóvenes en cada vecindario de Boston.

“Este año, el Consejo Juvenil del Alcalde recibió la mayor cantidad de solicitudes en su historia, lo que demuestra la energía y el activismo de los jóvenes de nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Los 86 miembros seleccionados representan a todos los vecindarios y comunidades de nuestra ciudad, y estoy emocionada de trabajar con ellos en las prioridades y los problemas más importantes para nuestra próxima generación de líderes”.

El Consejo de la Juventud del Alcalde es un modelo de inclusión de los jóvenes en el gobierno y el compromiso cívico. Como el primer Consejo Juvenil del Alcalde en la nación, ha estimulado a las ciudades de todo el país, e incluso a nivel internacional, a examinar cómo incluyen a los jóvenes en el gobierno local.

Los miembros o embajadores de MYC sirven por un período y actúan como representantes de todos los jóvenes que residen en Boston. Los estudiantes fueron seleccionados después de un extenso proceso de solicitud y entrevista.

Este año, el Consejo de la Juventud aceptó el 100 por ciento de los miembros que regresaron y volvieron a presentar una solicitud, y vio un número récord de más de 300 solicitudes.

El número de jóvenes que representan a los vecindarios se basa en datos del censo que indican dónde viven los jóvenes. MYC es un compromiso de todo el año y los miembros dedican de 10 a 15 horas al mes a reuniones, eventos, proyectos y divulgación.

“Me da una alegría sincera saber que estamos formando a los líderes del mañana”, dijo José Massó, Jefe de Servicios Humanos. “Estos estudiantes sienten pasión por los problemas que enfrenta nuestra ciudad y están dedicados a trabajar con los departamentos de la ciudad para encontrar soluciones creativas».