Alcalde anuncia reformas en la Policía de Boston

Bostonpolicecruiser1El alcalde de Boston, Marty Walsh, anunció el martes una serie de reformas al Departamento de la Policía para mejorar la transparencia.

El líder municipal respaldó las recomendaciones de un grupo especial creado en junio para revisar las prácticas policiales tras la muerte de George Floyd.

Tanto el alcalde como el Comisionado de la Policía, William Gross, se comprometieron a ajustarse a los cambios en los próximos 180 días para evitar el uso excesivo de la fuerza.

Algunas de las recomendaciones son:

  • Crear una Oficina de Responsabilidad y Transparencia de la Policía (OPAT) independiente con pleno poder de investigación y citación, es decir, la capacidad de llamar a testigos y obligar al descubrimiento de documentos, para reemplazar el CO-OP.
  • Formalizar y ampliar el compromiso BPD con la diversidad y la inclusión.
  • Expandir el uso del programa de cámaras corporales en BPD, donde aumenta la transparencia y la responsabilidad de la policía, y continuar prohibiendo el uso de teconología biométrica y de reconocimiento facial.
  • Mejorar las políticas de uso de la fuerza de la BPD para que articulen un código disciplinario claro y aplicable de consecuencias por violaciones e infracciones y responsabilicen públicamente a la BPD por la violación de estas políticas.
  • Adoptar prácticas de datos y registros que maximicen la responsabilidad, la transparencia y el acceso público a los registros y datos de BPD.