Alcalde de Boston Marty Walsh: “Hay que seguir con el distanciamiento social”

4 marty

Siguen aumentando los casos positivos de coronavirus en todo Massachusetts llegando a  40.000 personas infectadas. En Boston, los números superan los 5,000.

La ciudad se encuentra en un punto crítico y se espera un aumento mucho mayor a finales de mes, por lo que cada persona necesita continuar practicando el distanciamiento social y el uso de las mascarillas”, anotó.

La ciudad está trabajando continuamente en una serie de iniciativas para obtener mayor información sobre la pandemia que incluye llamar a 80,000 personas mayores dos veces por semana y enviar literatura en varios idiomas.

Con nuevas tácticas para difundir el mensaje en los lugares que, según dice, son los más afectados, siete camiones del municipio estuvieron recorriendo la ciudad con altavoces hacienda en siete idiomas las recomendaciones de quedarse en casa y de respetar el distanciamiento social. Los camiones estuvieron en Hyde Park, Mattapan, Dorchester, East Boston y Roxbury.

El alcalde también dijo que estaban trabajando para que los recursos en las sucursales de la Biblioteca Pública de Boston fueran más accesibles.

“Tenemos una gran cantidad de material disponible en línea en bpl.org. Pero no todos pueden instalarse con Wi-Fi y recursos en línea” dijo Walsh, seâalando que han lanzado un programa llamado “Books for Boston” para satisfacer las necesidades de la comunidad. La Biblioteca Pública de Boston está entregando de manera segura nuevos libros para niños y adultos a una variedad de organizaciones sin fines de lucro que atienden a personas en nuestra ciudad que están en mayor riesgo durante esta pandemia.

Ya se han entregado más de 1,400 libros con una meta de 5,000 en total. “Estás haciendo lo correcto, quedándote en casa”, dijo.

Al hablar sobre el hospital de campaña de coronavirus de Boston, Walsh dijo que el Boston Hope Medical Center ya está tratando a 133 pacientes, incluidas 55 personas sin hogar y 78 pacientes de hospitales de diferentes lugares. Treinta y nueve personas han sido tratadas y dados de alta.

“Es una instalación que cumple bien su propósito y aún tiene capacidad de sobra. Continuamos dándole personal para que podamos satisfacer plenamente todas las necesidades”, dijo.

Algo más

“Estamos en una emergencia de salud pública. Necesitamos que hagas tu parte. Quédate en casa, lávate las manos con agua y jabón, cúbrete la boca y la nariz cuando salgas de tu casa y practica el distanciamiento social, así como evita todas las situaciones de hacinamiento”: Alcalde Walsh.