Alcalde de Lawrence Pide aprobar presupuesto del Año Fiscal 2022

vasquez Kendrys

  • Es un presupuesto balanceado sin aumento de impuestos a dueños de casa o negocios y sin despido de ningún empleado público».
  • Inversión en salud mental, recreación y en infraestructura para mejorar los servicios de la ciudad.

En un mensaje dirigido a la ciudad de Lawrence y al presidentes y miembros del Concejo municipal, el alcalde Kendrys Vázquez presentó para su revisión y aprobación el presupuesto del Año Fiscal 2022 que, según afirma, «es uno de los presupuestos más desafiantes para nuestra ciudad ya que todavía nos estamos recuperando de las explosiones de gas y continuamos en medio de una pandemia global que ha causado incertidumbre».

«Este presupuesto se enfoca en abordar esas preocupaciones y en lo que debería ser el futuro de la ciudad con una visión clara y que haga de Lawrence una ciudad más fuerte para todos», subraya Vásquez.

En su mensaje, el alcalde detalla que el presupuesto «ha sido elaborado con ingresos reales, no incluye despido de ningún empleado de nuestra ciudad, sino agrega fuerza laboral a departamentos que lo necesitan», enfatizando que tampoco habrá «aumento de impuestos a los dueños de casa ni a los dueños de negocios».

Vásquez pidió al cuerpo edilicio aprobar el presupuesto antes del 30 de junio del 2021.

«Este es un presupuesto equilibrado que no requiere nuevos aumentos de impuestos y al mismo tiempo hace un compromiso serio con los servicios para nuestra juventud y recreación, el desarrollo económico de nuestra ciudad, los servicios de la salud mental y de nuestra infraestructura de obras públicas».

«La inversión propuesta amplía estos programas y es un paso adelante para darle apoyo a los jóvenes de Lawrence», anota.

Vásquez enfatiza que la pandemia del COVID-19 ha creado serias preocupaciones para las pequeñas empresas en nuestra comunidad. «Este presupuesto se compromete a garantizar que estamos creando equidad para las empresas al eliminar barreras innecesarias que han frenado el crecimiento y desarrollo del motor económico de la ciudad de Lawrence».