Alcalde envía mensaje a la comunidad en Facebook Live de El Mundo Boston: “Hay que respetar el toque de queda”

‘El Mundo LIVE!’ with Alberto Vasallo & special guest Mayor Marty Walsh

Posted by El Mundo Boston on Thursday, April 9, 2020

“Pero la policía no estará en las calles pidiendo papeles ni deteniendo a nadie”.

 Importante aclaración. En una entrevista a través de Facebook Live de El Mundo Boston, el alcalde Marty Walsh pidió a la comunidad respetar el “toque de queda”, de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana, para evitar la propagación del coronavirus, aclarando que la policía “no va a estar parando a nadie ni pidiendo documentos, pero si ve a un grupo de jóvenes en la calle jugando los va a dispersar, no los va a detener”.

 “Van a estar enforzando la ley, pero no van a estar pidiendo documentos ni llevando a nadie detenido”, subrayó Walsh.

El alcalde Walsh envió también un mensaje claro a los jóvenes.

 “No deben salir después de las 9 de la noche, muchos creen que no son un riesgo, pero eso no es cierto, porque si se contagian en sus salidas nocturnas y tienen contacto con sus padres, abuelos y otros familiares las consecuencias podrían ser fatales”.

Screen Shot 2020 04 14 at 1.15.13 PM

 Walsh fue enfático al señalar que el 25 por ciento de personas que tienen el virus no tienen síntomas y pueden infectarlos, remarcando que el 40 por ciento de las personas de la ciudad de Boston son menores de 40 años.

 Contra la discriminación

 “Aunque no tengas documentos, no tengas miedo de llamar si necesitas ayuda. Nosotros estamos aquí para ayudar a todos, no solamente a las personas que son residentes legales de Boston o ciudadanos norteamericanos. No tengan miedo, busquen ayuda”, dijo Walsh.

 Durante la entrevista con Alberto Vasallo III, presidente ejecutivo de El Mundo Boston, Walsh se refirió concretamente al distanciamiento social “como la mejor arma para mantenernos seguros”.

 “Si salimos al supermercado o a la farmacia debemos usar la máscara o una bufanda que nos cubra la nariz y la boca”, recomendó el alcalde.

 Walsh admitió que el índice del crimen ha bajado en Boston, pero los casos de violencia doméstica “han subido”, por lo que dijo “nadie debe estar viviendo en temor y debe llamar al 911, es una razón para llamar y denunciar este tipo de casos”.

 En la entrevista a través de Facebook Live de El Mundo Boston, también participó la Licenciada en salud mental del East Boston Neighborhood Health CenterCentro Yvonne Castañeda, quien recordó la advertencia del distanciamiento social y del llamado a los jóvenes. 

 “Es muy fácil decir yo estoy joven, no me voy a contagiar, pero la realidad es otra, porque si nos infectamos y vivimos en un espacio muy pequeño lo más probable es que llevemos el virus donde hay 5 ó 6 personas y probablemente infectar a todos. Hay un riesgo muy grande, todos somos vulnerables a este virus”.