Un total de $8 millones ayudará a prevenir el desalojo de residentes que han perdido ingresos debido a la pandemia COVID-19
Boston – El Alcalde Martin J. Walsh anunció hoy que el fondo de ayuda para el alquiler (Rental Relief Fund en inglés) abrirá una segunda ronda de aplicaciones este viernes, 5 de junio, al mediodía, gracias a una infusión de $5 millones en nuevos fondos además de los $3 millones dedicados anteriormente.
Este fondo de ayuda fue establecido por el Alcalde Walsh para proporcionar a los inquilinos de la Ciudad de Boston un alivio financiero directo para ayudar con los pagos de alquiler.
La fecha límite para completar la preselección inicial de la aplicación es el viernes, 19 de junio. Las solicitudes estarán disponibles en siete idiomas, incluyendo el español, en boston.gov/rentalrelief.
«Durante este momento tan difícil, es importante que aprovechemos todos los recursos que tenemos disponibles para garantizar la salud y la seguridad de nuestros residentes, y mantenerlos alojados de manera estable durante la crisis de salud pública de COVID-19», dijo el alcalde Walsh.
Para calificar para esta ayuda financiera, tiene que vivir en la Ciudad de Boston y sus ingresos anuales deben ser iguales o menores al 80% del ingreso promedio del área, que es de $90,650 para una familia de cuatro.
Se seguirá dando preferencia a los solicitantes calificados que no son elegibles para beneficios de desempleo, o que no reciben beneficios completos debido a la naturaleza de sus trabajos.
Los fondos distribuidos pueden ser utilizados como ayuda de corto plazo por un máximo de tres meses.
Los fondos pueden ser utilizados para cubrir el alquiler de más de un mes, o para complementar pagos parciales.
Para cada hogar, la asistencia financiera no excederá más de $4,000 en un período de 12 meses.
Los formularios de preselección estarán disponibles en siete idiomas, incluyendo español, desde el viernes, 5 de junio hasta el viernes, 19 de junio.
Las personas que aplicaron a la primera ronda y que fueron determinados elegibles pero que no recibieron la ayuda, serán considerados automáticamente en esta segunda ronda de financiamiento.
Actualmente, los desalojos y ejecuciones hipotecarias están suspendidas en todo el estado de Massachusetts.
Esta moratoria permanecerá vigente hasta el 18 de agosto, o 45 días después de que finalice el estado de emergencia, lo que ocurra primero.
Además, la ciudad lanzó boston.gov/reopening con información sobre la reapertura cautelosa y gradual de la economía de Boston.
Para obtener más información, visite boston.gov/coronavirus o llame al 3-1-1.
Envíe BOSEspanol al 888-777 para recibir alertas de texto en español regularmente.