Alcalde Walsh se despidió de Boston

12y13 alcaldewalshcentral2B

Emotivo mensaje a la ciudad antes de viajar a Washington para asumir el cargo de Secretario de Trabajo.

Honor de honores. El alcalde Martin J. Walsh pronunció su último discurso sobre el estado de la ciudad como el 54o alcalde de Boston en la nueva sucursal de Roxbury de la Biblioteca Pública de Boston en Nubian Square, cuya reconstrucción que comenzó en noviembre del 2017 demandó una inversion de $ 17.2 millones.

Walsh, quien fue nominado por el presidente electo Joe Biden para servir como Secretario de Trabajo de los Estados Unidos, reflexionó sobre el trabajo de su Administración durante los últimos siete años, los logros colectivos de la Ciudad y el trabajo que continuará ampliando la equidad y las oportunidades en la ciudad de Boston. 

En su discurso, reconoció a los trabajadores de la salud, trabajadores esenciales, socorristas, socios comunitarios, residentes, pequeñas empresas, funcionarios electos y todos los que contribuyeron a la respuesta COVID-19 de Boston y el trabajo continuo para responder al virus y brindar apoyo a las comunidades más afectadas de Boston.

«Debemos seguir aprovechando nuestras fuerzas, y apoyarnos entre nosotros porque la recuperación no será fácil. El virus estará con nosotros durante gran parte del año. Los impactos económicos también continuarán y habrá más decisiones difíciles que tomar”.   

“Pase lo que pase, Boston se mantendrá fiel a nuestros valores. Creemos en la seguridad de los demás. Creemos en el cuidado de los que son vulnerables. Creemos que la justicia y las oportunidades son para todos», dijo Walsh.   

Rinde homenaje a Bostonianos 

El alcalde Walsh comenzó su discurso sobre el estado de la ciudad rindiendo homenaje a los 1.060 bostonianos perdidos por la pandemia de COVID-19 y alentó a todos los que se sientan abrumados a comunicarse con la ciudad a través del 311, que puede conectar a los residentes con recursos de socorro, salud mental, servicios de consejería y recuperación. 

Desde que comenzó la pandemia, los técnicos de emergencias médicas de Boston han ayudado a 4000 pacientes con COVID. Los bomberos han traído entrenadores de recuperación a las llamadas, ayudando a quienes luchan con el uso de sustancias. Los agentes de policía han sacado 800 armas de las calles. Boston construyó un hospital de campaña en cinco días en abril. Durante la pandemia de COVID-19, la Ciudad se ha centrado en las comunidades más vulnerables. 

Más de 6 millones de comidas

El alcalde Walsh creó un Grupo de Trabajo sobre Desigualdades en la Salud COVID-19 para cerrar las disparidades de salud raciales y étnicas, y la Ciudad proporcionó más de seis millones de comidas a niños, familias, veteranos y personas mayores. 

Las Escuelas Públicas de Boston distribuyeron 40,000 computadoras portátiles a los estudiantes, y Boston proporcionó vales de alquiler permanentes a más de 1,000 familias con niños en riesgo de quedarse sin hogar. 

Al comienzo de la pandemia, el alcalde Walsh creó el Boston Resiliency Fund. El Fondo ha recaudado $ 34,1 millones para los esfuerzos de ayuda de COVID-19. De eso, $ 30.3 millones ya han apoyado a 366 organizaciones sin fines de lucro y más de 250,000 familias de Boston. 

El 56 por ciento de los beneficiarios del Fondo de Resiliencia se identifican como dirigidos por una persona de color, y el 58 por ciento de los beneficiarios se identifican como dirigidos por mujeres.

Compromiso con las escuelas públicas

El alcalde Walsh también habló sobre su compromiso con las Escuelas Públicas de Boston (BPS), señalando que ya se anunció un plan para reabrir de manera segura todas las escuelas restantes para el aprendizaje híbrido y en persona. Boston continuará proporcionando una computadora portátil para cada estudiante y trabajará para expandir el acceso a Internet en toda la ciudad. 

Durante su discurso, Walsh destacó la importancia de la recuperación económica en Boston, ya que la ciudad espera ayudar a las empresas a reconstruirse después de la pandemia de COVID-19. 

Durante siete años, la administración Walsh fomentó una de las economías más dinámicas y resilientes del mundo. En 2020, a pesar de la pandemia, la ciudad de Boston aprobó $ 8.5 mil millones en nuevas inversiones, creando un potencial para 35,000 nuevos empleos. 

Bajo el liderazgo del alcalde Walsh, la ciudad de Boston se ha centrado en crear viviendas asequibles para todos los residentes. En los últimos siete años, la Administración de Walsh ha supervisado la construcción de 35,984 unidades de vivienda, de las cuales el 20 por ciento se considera asequible, incluidas viviendas para personas mayores, veteranos y familias. 

Desmantelar el racismo

El alcalde Walsh también dedicó su discurso a Boston y al trabajo urgente de la nación para reconocer y desmantelar el racismo sistémico. En 2020, el alcalde Walsh declaró el racismo como una crisis de salud pública y comenzó a trabajar en un plan de equidad en la salud para acabar con las disparidades.

Boston transfirió millones de dólares del presupuesto de horas extras del Departamento de Policía de Boston a programas para jóvenes, servicios de recuperación de traumas y salud mental, y reorganizó el gobierno de la ciudad, nombrando al primer Jefe de Equidad de Boston. 

El alcalde Walsh firmó reformas policiales históricas, lideradas por el Grupo de Trabajo de Reforma de la Policía de Boston. El resultado es un nuevo modelo de supervisión y rendición de cuentas. «La pandemia lo dejó en claro: una crisis comunitaria exige una respuesta de toda la comunidad. Así que les pido a todos que aceptemos esta responsabilidad como propia y nos comprometamos a luchar contra el racismo. Es nuestra obligación moral más profunda. Y es nuestra mayor oportunidad de crecimiento «.