Alcaldes Wu lanza Fondo de Contratación para apoyar la equidad

8 Michelle Wu

La alcaldesa Michelle Wu relanzó el Fondo de Oportunidades de Contratación de la Ciudad de Boston con $800,000 adicionales disponibles para ayudar a las pequeñas empresas locales a desarrollar su capacidad para presentar ofertas en contratos de la Ciudad.  

El Fondo de Oportunidades de Contratación de Boston se lanzó en abril de 2021 para apoyar a diversas empresas locales que trabajan en la construcción y el diseño, servicios profesionales y de apoyo, y bienes y suministros.  

El objetivo del Fondo es aumentar la cantidad y disponibilidad de Empresas Certificadas al otorgar asistencia monetaria para ayudar a las entidades a acceder mejor a los proyectos contratados por la Ciudad. La solicitud del Fondo de Oportunidades de Contratación ya está disponible. 

“Debemos usar todas las herramientas posibles para garantizar la equidad en los contratos de la Ciudad y crear riqueza en nuestras comunidades”, dijo la alcaldesa Wu. “A medida que Boston continúa creciendo y recuperándose de la pandemia, la reapertura del Fondo de Oportunidades de Contratación ayudará a respaldar y ampliar las oportunidades para nuestras pequeñas empresas propiedad de minorías y mujeres que participan en el proceso de licitación”. 

“Reabrir el Fondo de Oportunidades de Contratación es un paso importante en el esfuerzo de la Ciudad por eliminar las barreras existentes que enfrentan nuestras empresas propiedad de minorías y mujeres cuando contratan con la ciudad”, dijo Segun Idowu, jefe de Oportunidad Económica e Inclusión. “Al priorizar la equidad, este programa cerrará la brecha y ayudará a nuestra comunidad de pequeñas empresas en el proceso de licitación”. 

En la primavera de 2021, el Programa de diversidad de proveedores de la ciudad otorgó subvenciones de hasta $ 15,000 para empresas certificadas MBE, WBE, VOSBE y SLBE con sede en Boston para apoyar las actividades de desarrollo de capacidades. Se otorgó un total de $820,000 a 56 empresas, de las cuales el 71 % eran empresas certificadas propiedad de minorías y el 20 % eran empresas propiedad de mujeres. Como resultado del proceso de solicitud de fondos, un total de 39 empresas solicitaron la certificación como empresas propiedad de minorías (MBE) o empresas propiedad de mujeres (WBE).