Alcaldesa de Boston anuncia Comité para estabilizar alquileres de viviendas

8 mich wuAnte el continuo incremento de los precios de alquileres de viviendas en Boston, la alcaldesa Michelle Wu anunció el jueves un Comité Asesor de Estabilización de Rentas para buscar estabilizar las tarifas.

Los miembros del comité asesor compuesto por defensores de la vivienda, desarrolladores, inquilinos y otras partes interesadas, estudiarán las condiciones locales de vivienda, así como la estructura y los resultados de los programas de estabilización de alquileres en otras ciudades.

Tendrán la tarea de hacer recomendaciones a la alcaldesa y a la Oficina de Vivienda de la alcaldía sobre estrategias para estabilizar los alquileres de Boston y proteger a los inquilinos del desplazamiento. El comité se reunirá a lo largo de este año con el objetivo de dar forma a una propuesta para la próxima sesión legislativa estatal.

“Las ciudades de todo el país utilizan la estabilización de alquileres como una herramienta entre muchas para proteger a los inquilinos y mantener a las familias en sus hogares”, dijo la alcaldesa Michelle Wu.

Las medidas de estabilización de alquileres en ciudades de los Estados Unidos autorizan a los municipios a establecer ciertos límites en los aumentos anuales de alquileres para los inquilinos existentes y también pueden incluir otras protecciones para los inquilinos. Estos enfoques promueven la preservación de los vecindarios de ingresos mixtos y evitan que los inquilinos sean expulsados de sus comunidades.

Cerca del 65 por ciento de los residentes de Boston viven alquilados, y más de la mitad gasta más del 30 por ciento de sus ingresos mensuales solo en vivienda, lo que deja a muchos vulnerables. Actualmente Boston ocupa el tercer lugar con el alquiler más alto del país, detrás de Nueva York y San Francisco.