Alcaldesa de Boston pide llevar a niños a vacunar

«La vacuna es la herramienta más importante que tenemos para mantener las escuelas abiertas y proteger a todos en nuestras comunidades»

4 alcaldesawuvacunas1

La alcaldesa Michelle Wu instó a las familias de Boston a llevar a sus hijos a vacunar contra el COVID-19 en una visita a la clínica de vacunación familiar en Prince Hall Grand Lodge, una asociación entre la Comisión de Salud Pública de Boston. (BPHC) y Harvard Street Neighborhood Health Center. A la alcaldesa Wu se le unió su hijo de 6 años, Blaise, quien recibió su primera dosis de la vacuna COVID-19 Pfizer.

«La vacuna es la herramienta más importante que tenemos para mantener las escuelas abiertas y proteger a todos en nuestras comunidades», dijo la alcaldesa Michelle Wu. «Ahora que los niños de cinco años en adelante son elegibles para la vacuna, aún más familias tienen la oportunidad de hacer nuestra parte para poner fin a esta pandemia. A medida que nos acercamos a los meses de invierno y la temporada de vacaciones, actuemos todos rápidamente para vacunar a nuestros niños. y obtenga nuestros refuerzos para que todos puedan disfrutar de las fiestas».

El 2 de noviembre de 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) autorizaron la vacuna infantil Pfizer COVID-19 para su uso en niños de 5 a 11 años.

Aumento de casos

“Hemos notado un aumento reciente de casos de COVID-19 en toda la comunidad. Aunque es muy poco común, el COVID-19 en los niños puede provocar complicaciones graves, que incluyen hospitalización y muerte. Las investigaciones han demostrado que la vacunación en los niños es más del 90% efectiva para prevenir la infección sintomática por COVID-19”, dijo la Dra. Bisola Ojikutu, directora ejecutiva de la Comisión de Salud Pública de Boston. «Como médico y madre de un niño de 5 años que ha recibido su primera dosis de vacuna, animo encarecidamente a los padres y tutores a que vacunen a sus hijos».

La Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC) está apoyando siete clínicas de vacunación familiar en toda la ciudad.

Actualmente, el 14% de los niños de 5 a 11 años en Boston han recibido su primera dosis de la vacuna COVID-19, desde su aprobación el 2 de noviembre. Casi el 67% de los residentes de Boston en general están completamente vacunados. La Ciudad continúa viendo disparidades por vecindario y raza, y está apoyando a organizaciones comunitarias en nuestros vecindarios para cerrar brechas

Para más información visita https://www.mass.gov/info-details/covid-19-vaccinations-for-children-ages-5-11