En una medida separada, la alcaldesa Janey firmó una orden ejecutiva que adopta la tasa salarial prevaleciente establecida por el Departamento de Normas Laborales de Massachusetts para todos los contratos de la ciudad para servicios de limpieza y seguridad que se liciten después del 1 de julio de 2021. Tasa salarial vigente en el estado actual es de $ 14.85 a $ 20 por hora, con un adicional de $ 6.26 a $ 6.70 en beneficios de salud y pensión.
“Esta orden ejecutiva reconoce la importancia de los salarios y beneficios que sustentan a la familia, así como de mantener servicios de alta calidad en nuestros edificios públicos”, dijo Janey. «La ciudad de Boston está estableciendo un estándar a seguir por otros empleadores que respalda el bienestar de las familias trabajadoras de Boston y promueve una recuperación más equitativa para nuestra economía».
La ciudad de Boston es el empleador más grande de la ciudad, con más de 18,000 trabajadores públicos en una amplia gama de funciones. Si bien la orden ejecutiva apunta a los contratistas de la ciudad, la alcaldesa Janey tiene la intención de trabajar con los sindicatos de la ciudad a través del proceso de negociación colectiva para extender los salarios vigentes a los empleados de la ciudad en puestos relacionados. Esta orden ejecutiva proporciona una plataforma equitativa para la progresión salarial, ayudando a lograr salarios sostenibles para la familia para los trabajadores con salarios bajos, y busca promover la movilidad económica. La Ciudad predicará con el ejemplo y alentará a otros empleadores privados en Boston y sus alrededores a unirse al esfuerzo.
«Felicito a la alcaldesa Janey por esta importante y necesaria orden ejecutiva, ya que muchos de los trabajadores esenciales han apoyado tan bien a nuestra ciudad, especialmente durante este momento estresante de la pandemia de COVID-19», dijo Natalicia Tracy, PhD, del Brazilian Worker Center.