- La remodelación de Bunker Hill será el primer proyecto que se beneficiará de la inversión para impulsar la producción de viviendas
La alcaldesa Michelle Wu anunció que presentará una asignación de $110 millones para crear el Fondo Acelerador de Viviendas de la Ciudad en la próxima reunión del Concejo Municipal. El nuevo fondo tiene como objetivo impulsar la producción de viviendas cerrando las brechas de financiamiento para proyectos que ya han sido aprobados, pero que no han podido comenzar la construcción.
El Fondo Acelerador de Viviendas está respaldado por el saldo del fondo presupuestario del año anterior sin restricciones, y la inversión de la Ciudad será igualada por el Fondo de Impulso de Viviendas de la Commonwealth. La alcaldesa Wu hizo el anuncio en la remodelación de Bunker Hill en Charlestown. Las unidades de ingresos mixtos ya permitidas a través de la asociación público-privada de la Autoridad de Vivienda de Boston con Leggat McCall Properties en Bunker Hill serán el primer proyecto que se beneficiará del fondo.
“La crisis de vivienda de Boston es la mayor presión para las familias de nuestros vecindarios, por lo que debemos hacer todo lo posible para que haya más viviendas y más asequibilidad”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Nuestro Fondo Acelerador de Vivienda utilizará sabiamente los dólares de la Ciudad para impulsar nuevos proyectos y luego devolverá esos fondos a la Ciudad una vez que los proyectos estén financiados, apoyando las asociaciones público-privadas para la vivienda, el desarrollo privado y la propiedad de la vivienda. Gracias a los concejales de la ciudad, los colegas a nivel estatal y los socios de vivienda por colaborar para innovar y encontrar nuevos enfoques para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad”.
El proyecto de reurbanización de Bunker Hill, que comenzó a construir su primer edificio en junio de 2023, es una asociación público-privada de varias fases entre Joseph J. Corcoran Company, Leggat McCall, la Autoridad de Vivienda de Boston y la Alianza de Residentes de Charlestown (CRA), que reemplazará 1100 unidades de vivienda pública por 2699 unidades con una combinación de unidades de alquiler públicas, de ingresos restringidos y a precio de mercado. Este modelo de vivienda para ingresos mixtos es ideal para apoyar comunidades saludables y diversas. El proyecto también incluye 73.000 pies cuadrados de usos comerciales y cívicos, estacionamiento fuera de la calle y un nuevo espacio público abierto para apoyar a los residentes y a la comunidad de Charlestown.
La siguiente fase de la remodelación de Bunker Hill, que se financiará a través del Fondo Acelerador de Vivienda, será un edificio de nueve pisos y 265 unidades para personas de ingresos mixtos, incluidas 58 nuevas unidades asequibles.