Alcaldesa se opone usar centros comunitarios como refugios

Alcaldesa, Michelle Wu, se opone usar
centros comunitarios como refugios

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, se mantiene firme en su postura de no usar los centros comunitarios como refugios de emergencia debido a que, según dijo, no “son lugares apropiados para darle refugio a familias inmigrantes”, poniendo especial atención en el centro Melnea Cass en Roxbury que por disposición de la gobernadora Maura Healey abrió sus puertas a las familias que dormían en las instalaciones del Aeropuerto Logan.

“Boston está pagando más que ningún otro municipio esta oleada de inmigrantes” dijo Wu, subrayando que otras ciudades y pueblos del estado deben ayudar y participar en aliviar la crisis de inmigración que sufre todo el estado de Massachusetts.

«No deberíamos usar centros comunitarios para albergar a migrantes» dijo Wu, mientras crece el descontento por el uso de instalaciones deportivas que está dejando sin pista de carreras a muchos de los jóvenes de Boston.

A fines de enero, los funcionarios del club recibieron noticias de las autoridades estatales de que el Complejo Recreativo Melnea A. Cass, iba a convertirse en un refugio temporal para inmigrantes.

La crisis migratoria también está afectando otras instalaciones. Boston United Track and Cross Country Club encontró un nuevo hogar en el Reggie Lewis Center después de que los inmigrantes fueran alojados en sus instalaciones anteriores, pero ahora el futuro del único programa de atletismo juvenil gratuito de la ciudad abierto a todos, seguía siendo incierto debido a las crisis de inmigrantes y refugios.