Alcaldesa Wu refuerza oportunidad de adquirir vivienda asequible

Primeros promotores seleccionados para crear nuevas viviendas en parcelas propiedad de la Ciudad para "Welcome Home", Boston.

  • Primeros promotores seleccionados para crear nuevas viviendas en parcelas propiedad de la Ciudad para «Welcome Home», Boston.

Se dieron los primeros pasos. La alcaldesa Michelle Wu anunció que la Comisión de Instalaciones Públicas ha designado provisionalmente el primer conjunto de equipos de desarrollo para crear oportunidades de vivienda en parcelas de propiedad de la Ciudad en Dorchester como la primera fase de «Welcome Home Boston».

También anunció la publicación de una solicitud de propuestas (RFP) para otras 26 parcelas como segunda fase de la iniciativa. En los próximos 12 meses se publicarán otras RFP para las parcelas restantes. La alcaldesa Wu anunció por primera vez «Welcome Home, Boston» durante su discurso sobre el estado de la ciudad en 2023.

«Hacer de Boston la mejor ciudad»

«Mediante la creación de nuevas viviendas asequibles en terrenos anteriormente vacantes propiedad de la ciudad con equipos de desarrollo que reflejan el talento y la diversidad de nuestras comunidades, estamos cumpliendo con la misión de hacer de Boston la mejor ciudad para las familias», dijo la alcaldesa Wu. «Estoy emocionada de dar la bienvenida a estos cuatro equipos de desarrollo y espero con interés su asociación».

En noviembre de 2022, la alcaldesa Wu asignó 60 millones de dólares de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) para el desarrollo de viviendas de renta restringida y programas de ayuda financiera para apoyar a los residentes de Boston en la compra de viviendas. La ciudad está poniendo 150 parcelas de tierra a disposición de los desarrolladores para construir oportunidades de propiedad de vivienda con ingresos restringidos.

Subvenciones para primeros compradores

La ciudad también ofrecerá subvenciones a los compradores de su primera vivienda que reúnan los requisitos necesarios, con tipos de interés hipotecarios reducidos y hasta 50.000 dólares de ayuda directa, incluida la ayuda para el pago inicial y los gastos de cierre. Se trata del programa para compradores de su primera vivienda del Boston Home Center (BHC), el programa Saving Toward Affordable Sustainable Homeownership (STASH) y el programa ONE+Boston. La financiación también facilitará la puesta en marcha de un programa de adquisición de vivienda adaptado a los residentes cualificados de la Autoridad de la Vivienda de Boston.

«Celebrar la designación de promotores para el primer grupo de parcelas del programa Bienvenido a Casa, Boston supone un paso importante para hacer realidad nuestro compromiso con la vivienda asequible», dijo Sheila Dillon, Jefa de Vivienda. «Esta iniciativa es un testimonio de los esfuerzos de colaboración que ponen de relieve nuestra misión de hacer que la propiedad de la vivienda sea accesible para todos. Estoy orgullosa de nuestros promotores seleccionados, que desempeñarán un papel crucial en la configuración del futuro de Dorchester y de la comunidad en general, mientras seguimos construyendo un Boston más equitativo y próspero».

Terrenos abandonados por más de 30 años

Los terrenos baldíos de este primer grupo de parcelas liberadas a través de Welcome Home, Boston, que comprenden 52.677 pies cuadrados, han estado en el inventario de la ciudad de Boston durante más de 34 años. Estos terrenos fueron identificados como infrautilizados a través de la auditoría de terrenos de toda la ciudad anunciada por Wu en enero de 2022.

Boston tiene actualmente una tasa global de propiedad de vivienda del 35%, considerablemente inferior a la tasa estatal del 62%. Las tasas de propiedad de vivienda en Boston varían significativamente según la raza y el origen étnico, con un 44% de los hogares blancos propietarios de vivienda, en comparación con el 31% de los hogares negros o afroamericanos, el 30% de los hogares asiáticos o de las islas del Pacífico y el 17% de los hogares hispanos/latinos. La urbanización de estas y otras parcelas de propiedad municipal ofrecerá oportunidades para la compra de vivienda en barrios con altos índices de pobreza.