- Califica de «insultantes» las amenazas lanzadas contra el Comisionado de Policía de «traer el infierno» a Boston por su política de ciudad santuario.
La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, lanzó duras críticas al zar fronterizo del presidente Trump por sus declaraciones «insultantes» contra el Comisionado de Policía, Michael Cox, y por sus amenazas de «traer el infierno» a Boston por su política de ciudad santuario.
«Es insultante. Tenemos al mejor comisionado de policía del país. Los niveles de delincuencia de Boston están en los más bajos jamás registrados en nuestra historia», dijo Wu en abierta discrepancia con el zar fronterizo y en abierto apoyo a los inmigrantes sin papeles.
Wu señaló que el historial del comisionado Michael Cox de hacer que Boston sea más seguro habla por sí solo, y calificó como «una distracción» los comentarios hechos por el zar fronterizo de Trump.
El zar fronterizo habia criticado al comisionado de la policía de Boston y a las fuerzas policiales de la ciudad por descuidar su deber en batallar contra los delincuentes que están en el país ilegalmente.
En una reciente entrevista, Cox dijo que la policía de Boston tiene reglas que se alinean con la ley estatal sobre detenidos civiles presentadas por la aplicación federal de la ley de inmigración, y recordó que ser indocumentado no es necesariamente un crimen.
El zar fronterizo reaccionó diciendo que Cox «no es un comisionado de policía, quítate esa placa del pecho, ponla en el cajón del escritorio porque te convertiste en político. Olvidaste lo que es ser policía».
«Voy a Boston, llevo el infierno conmigo», dijo en abierta respuesta a la entrevista a Cox que habla sobre la adhesión a la ley estatal sobre detenciones civiles presentadas por la policía federal de inmigración.
«El objetivo de nuestra administración sigue siendo la de mantener a todos a salvo en Boston. Esta es una ciudad en la que todos los días nos esforzamos por ser un hogar para todos. Tenemos la intención de brindar servicios municipales a todas las personas, independientemente de su estatus migratorio, para que tengan acceso a ellos», dijo Wu.
Algo Más
La alcaldesa Wu debe testificar ante un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre la política de ciudad santuario de Boston en unas 2 semanas.