Alex Cora no fue despedido deja los Red Sox de mutuo acuerdo

En una tumultuosa conferencia de prensa en las instalaciones del Fenway Park, el presidente y CEO de los Medias Rojas de Boston, Sam Kennedy, fue enfático al afirmar que “Alex Cora no fue despedido, su separación fue una decisión de mutuo acuerdo después de discutir en la noche anterior lo que era lo mejor para la organización”. 

 En la conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el propietario principal John Henry, el presidente Tom Werner y el director de béisbol Chaim Bloom, Kennedy describió a Cora como “extremadamente profesional, arrepentido y sincero”. En sus intervenciones, los cuatro altos dirigentes fueron muy cuidadosos con sus palabras. Werner explicó que Cora también se disculpó con el equipo y que «lo extrañaremos mucho».

Henry, Werner, Kennedy y Bloom prefirieron no hacer comentarios sobre el papel de Cora en los escándalos de robo de señales de los Astros o los Medias Rojas, remarcando que se reservarán el juicio sobre las malas acciones de su propio club hasta que MLB termine su investigación sobre los Medias Rojas de 2018.

El director de los Medias Rojas habló muy bien de Cora durante la conferencia, haciendo referencia a la organización como “una familia” y destacó las contribuciones de Cora fuera del campo de juego, especialmente su ayuda a Caguas, Puerto Rico, por el huracán María.

La conferencia de prensa por el escándalo del robo de señales de Los Astros concitó la atención de periodistas locales, nacionales y extranjeros que invadieron el Fenway Park.

«Hemos mantenido este maravilloso club de béisbol con un estándar muy alto», dijo Henry y “hoy no es diferente. Debemos asegurarnos de que todos en la organización representen al club de una manera que merezca el apoyo y el respeto de nuestros fanáticos”.

Henry fue claro al señalar que todavía “no tenemos todos los hechos” y que “es mejor esperar hasta que salga el informe” para hablar sobre posibles malas acciones con los Medias Rojas.

 «La decisión final del mutuo acuerdo fue lo correcto», concluyó Kennedy.